Jornada sobre literatura francesa en homenaje a Marguerite Duras

Es una actividad que comienza este miércoles 20, a las 15, en la facultad de Filosofía y Letras.

19 de agosto de 2014, 12:11.

imagen Jornada sobre literatura francesa en homenaje a Marguerite Duras

La obra de Marguerite Duras, centro de reflexión de estas jornadas de literatura francesa francófona en Filosofía y Letras.

Las IV Jornadas Interdisciplinarias de Literatura Francesa Francófona servirán para recordar a Marguerite Duras, al cumplirse el centenario de su nacimiento en la lejana Indochina francesa. Figura relevante de la literatura francesa del siglo XX, esta escritora, guionista, directora de cine, periodista de estilo novador y personal, combinó ingeniosamente, en su obra, ficción con fragmentos de vida, despertando aún hoy el interés de la crítica.

Durante dos días –miércoles 20 y jueves 21- se buscará profundizar el conocimiento de la obra de Duras, examinar la poética y los temas durasianos, reflexionar acerca de la influencia y vigencia de su escritura, promover la interdisciplinariedad como camino de integración y valoración de esta escritora y difundir la literatura, la cultura y el arte de expresión francesa.

Las áreas temáticas a desarrollar son: contexto socio-político de Marguerite Duras, relación con el Nouveau Roman, escritura y temas durasianos, narrativa de la autora, obras de teatro y vinculación con el cine.

Pueden participar del encuentro docentes e investigadores de Literatura y  otras disciplinas de las Ciencias Sociales, estudiantes y público en general interesado en la temática.

La actividad se concretará el miércoles de 15 a 19, y el jueves de 9 a 13 y de 15 a 19,  en el aula C 11 de la Facultad.

La actividad es organizada por las cátedras de Literatura Francesa de los departamentos de Francés y de Letras, y la secretaría de Extensión de la Facultad.

Para inscripciones e información, dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Filosofía y Letras, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar