Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada para emprendedores creativos en la UNCuyo

Se realizará en el marco de la Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, este viernes 19, desde las 8.30, en el aula magna de facultad de Artes y Diseño.

17 de septiembre de 2014, 13:18.

imagen Jornada para emprendedores creativos en la UNCuyo

Este viernes 19, desde las 8.30, se realizará en Artes y Diseño una jornada para emprendedores creativos

Este encuentro pretende ser un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Busca, además, difundir experiencias de incorporación de técnicas de investigación y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos que fusionan innovación, creatividad y negocios, permitiendo emprendimientos más competitivos y prósperos.

Como parte de la Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico -que organiza el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo propone una jornada dirigida a emprendedores creativos para este viernes 19 de 8:30 a 13 en el aula magna de esa Unidad Académica.

En ese espacio la diseñadora industrial, Roxana Garbarini, abordará el tema Innovación y Diseño: Centro Internacional de Diseño del Conocimiento Tomás Maldonado.

Luego, autoridades nacionales y provinciales analizarán la evolución y desafíos del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

La actividad cerrará con la exposición de la diseñadora industrial, Kiki Van Eijk, acerca del Emprededurismo e industrias creativas en el mundo: una mirada desde Holanda.

Los interesados en participar deben inscribirse al correo-e: vinculacion@fad.uncu.edu.ar

Participarán en la apertura el  decano de la Facultad de Artes y Diseño, Drago Brajak  y el secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad, Hector Smud.

Cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (ADIMZA), IDITS y la Embajada del Reino de los Países Bajos. 

Contenido relacionado