Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

IV convocatoria PSE: aprobaron 20 proyectos que serán financiados

Se dieron a conocer los resultados del último llamado a presentar propuestas de Prácticas Sociales Educativas de la UNCUYO. Un total de 20 fueron aprobadas con financiamiento.

02 de enero de 2023, 09:54.

imagen IV convocatoria PSE: aprobaron 20 proyectos que serán financiados

IV convocatoria PSE: aprobaron 20 proyectos que serán financiados

Se desarrolló el proceso de evaluación de la IV convocatoria a presentar proyectos de PSE del que resultaron aprobados, con financiamiento, 20 trabajos que comenzarán su ejecución en el transcurso del año

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas, tal como lo expresan las Ordenanzas N°07/16CS y N°75/16CS, para promover, fortalecer y generar nuevos procesos de curricularización de la extensión universitaria en las Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Cuyo, con el fin de jerarquizarla como función sustantiva de la Universidad.

Asimismo, se busca favorecer los procesos de transformación social, aportando a la resolución de problemáticas relevantes para las comunidades con las que se trabaja, con la intención de fortalecer la articulación entre Unidades Académicas y territorios y ayudar a la formación integral de la comunidad universitaria mediante la puesta en marcha de Propuestas de PSE.

Sobre el proceso de evaluación

Se realizó en dos instancias, en la primera el equipo de trabajo del Programa de Prácticas Sociales Educativas revisó la documentación formal que presentaron los grupos postulados para luego remitir al Comité Evaluador las propuestas que cumplieron con esos requisitos.

En la segunda, ese Comité Evaluador puntuó cada una de las propuestas de PSE sobre la base de una grilla que evalúa que las propuestas reúnan las características establecidas en la convocatoria y que estén en consonancia con los objetivos de la misma.

La conformación del comité evaluador

Es un comité especializado integrado por referentes de las Unidades Académicas de la UNCUYO y del Rectorado que conformaron 6 comisiones. Es importante destacar que los integrantes no evaluaron ninguna propuesta correspondiente a la facultad y/ó instituto de su pertenencia.

Las comisiones

Comisión 1: María Ana Brennan, coordinadora de Territorio  y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Mariana Gordillo, secretaria Académica y docente de la Facultad de Artes y Diseño.

Comisión 2: Adriana Defacci, secretaria de Extensión del Instituto Tecnológico Universitario y docente de la Facultad de Ciencias Médicas; y Néstor Navarro, referente de PSE y docente de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión 3: María Florencia Tarabelli, vicedecana y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y Andrés Nieto, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Comisión 4: Alejandra Morant, vicedecana y docente de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria; y Maribel Gil, secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho.

Comisión 5: Federica Guevara, referente de PSE y docente de la Facultad de Ciencias Económicas; y Liliana Carrizo, referente de PSE y docente de la Facultad de Ciencias Médicas.

Comisión 6: Luciana Benítez Schaefer, docente de la Facultad de Filosofía y Letras; y Fernanda Navarro, referente de PSE y docente de la Facultad de Odontología.

Para conocer los resultados de la evaluación acceder al listado con el orden de mérito de los 20 proyectos aprobados.

Contenido relacionado