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ITU afianza vínculos para que estudiantes se perfeccionen y tengan una salida laboral

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO articula hace años con la empresa mendocina CASE S.A. que tiene un fuerte interés por los perfiles orientados a la programación. Asimismo con la Organización Latinoamericana de Administración (OLA) firmó un acuerdo reciente para posibilitar a ese claustro nuevos espacios de prácticas y un posible futuro campo laboral.

25 de octubre de 2022, 12:10.

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ITU afianza vínculos para que estudiantes se perfeccionen y tengan una salida laboral.

Gracias a una serie de convenios que el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO sostiene con empresas y organizaciones, sus estudiantes se ven beneficiados con estos vínculos. Así renueva el acuerdo con CASE S.A., distribuidora oficial de productos de Sistemas Bejerman en Ciudad de Mendoza, San Rafael y San Juan. Y recientemente con la Organización Latinoamericana de Administración para generar nuevos espacios de prácticas y un posible futuro campo laboral.

Una relación vital con ITU

Con más de 20 años en el sector socio productivo, CASE S.A. se destaca por la calidad del servicio y su asesoramiento exclusivo en la automatización e integración de los distintos sistemas operativos de sus clientes. Para Ivonne Caneva, fundadora de la Empresa, es motivo de celebración el convenio sostenido con la Institución Universitaria. Remarcó la importancia de que estudiantes se capaciten en sistemas de gestión, como así también la actualización constante de conocimientos prácticos y teóricos que ofrece el ITU.

"Muchos de las y los estudiantes que han accedido a ser parte del equipo de CASE S.A. hoy tienen una carrera hecha allí; de hecho, el Gerente Comercial de la Compañía es uno", dijo. Agregó a su vez que han trabajado siempre con estudiantes de esa Institución por su formación en aptitudes con rápida salida laboral.

También desde CASE. SA resaltaron que es imprescindible que cualquier alumno pueda tener conocimiento de lo que es un manejo de sistema de gestión, fuera de las herramientas de Office. Por eso resulta vital esta relación que tenemos con ITU desde hace muchos años.

Los perfiles más solicitados por la Distribuidora son estudiantes de Telecomunicaciones y Redes, específicamente personas que cuenten con especializaciones en programación, requisito ineludible en todas las empresas de tecnología. En cuanto a atributos buscados para incorporar a su equipo de trabajo, la empresa hace foco en personas autodidactas, autogestivas, resolutivas y de inagotable formación.

La compañía, además de dar condiciones laborales básicas y bajo normas ISO, ofrece capacitaciones anuales -ya sean grupales para algún sector que la demande o bien para alguna persona que lo plantee-. También, crean espacios de interacción fuera de la empresa con múltiples actividades extra laborales, recreativas y de interacción, que apuntan no solo a mejorar el clima y satisfacción laboral sino también personal.

Nuevos lazos

La Fundación del Instituto Tecnológico Universitario (ITU-UNCUYO) y la Organización Latinoamericana de Administración (OLA) firmaron un convenio de cooperación, colaboración y complementación institucional para encarar acciones concretas que beneficien a las y los estudiantes. Con ello da un paso más en la articulación con distintas entidades que sirven de puente con el sector socio productivo.

El convenio marco fue sellado por el director general del ITU, Guillermo Cruz, y el presidente de OLA, Héctor Stoppini. En ese espacio Stoppini, presidente de OLA, explicó que el acuerdo posibilitará prácticas concretas en materia de congresos, seminarios y proyectos de investigación que se están desarrollando para América Latina en los que podrán incorporarse estudiantes del Instituto.

“Fui uno de los primeros profesores cuando se implementó este modelo educativo de ITU. Trabajé en la Sede de Luján y en el Programa para Profesionalización de Empresas. Nuestra intención actual, desde OLA, es lograr trasladar esta cultura del ITU a través de OLA en beneficio de los estudiantes”, amplió Stoppini.

En principio OLA ofreció la posibilidad de que un estudiante pueda hacer pasantías en la oficina central ubicada en el Edificio Buci en Ciudad de Mendoza. “El o la estudiante colaboraría conmigo y con todo lo que haga a la gestión, al marketing y a la comunicación, generación de flyers, manejo de redes sociales, entre otros aspectos”, especificó el referente de esta organización sin fines de lucro, que está constituida por profesionales con formación universitaria en Administración.

 

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