Saltar a contenido principal

Intendente de La Paz visitó la UNCUYO

Fernando Ubieta se reunió con la rectora Adriana García en un encuentro donde se buscó impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior y al desarrollo del departamento.

imagen Intendente de La Paz visitó la UNCUYO

La UNCUYO y el municipio de La Paz trabajarán en conjunto para profundizar los vínculos institucionales.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Adriana García, recibió al intendente de La PazFernando Ubieta, quien estuvo acompañado por el director de Educación del municipio, José Giménez, y el docente paceño Alberto Molina. De la reunión participó también el secretario General del Rectorado de la UNCUYO, Adolfo Cueto.

El encuentro tuvo como propósito profundizar los vínculos institucionales entre la Universidad y el departamento de La Paz, promoviendo el diálogo y la generación de propuestas orientadas a ampliar las oportunidades educativas y fortalecer la articulación entre la institución universitaria y las necesidades del territorio.

Durante la reunión, las autoridades abordaron la importancia de impulsar iniciativas conjuntas que favorezcan el acceso a la educación superior, especialmente para las comunidades del este mendocino, y que contribuyan al desarrollo social, educativo y productivo del departamento.


En este marco, la territorialización de la UNCUYO constituye una línea de trabajo que busca acercar la Universidad a los distintos departamentos de la provincia, fortaleciendo la presencia institucional y generando respuestas articuladas con las realidades y demandas de cada comunidad.

“Conversamos sobre proyectos conjuntos para acercar la universidad al este mendocino, ampliar la oferta formativa y generar oportunidades para las y los jóvenes de La Paz. La UNCUYO es de toda Mendoza. Seguiremos trabajando con cada departamento para llevar educación, ciencia y extensión a cada rincón de la provincia”, destacó García al finalizar el encuentro.

La vinculación con los gobiernos locales representa una oportunidad para construir agendas compartidas, promover nuevas alternativas de formación y consolidar el compromiso de la Universidad pública con el desarrollo integral de Mendoza. Al respecto, el intendente de La Paz sostuvo: “No tuve la oportunidad de venir a la asunción de la Rectora, así que correspondía que viniera a saludarla. Le deseo lo mejor en esta nueva responsabilidad, y que desde el departamento de La Paz queremos acompañar, trabajando siempre juntos y pensando en la educación de todos los mendocinos y de todos los paceños”. 

Contenido relacionado