Integrantes de la Comisión Directiva del IDE repasaron las iniciativas en marcha y establecieron líneas de trabajo para el 2023 en tres áreas centrales: Eficiencia energética, Energía solar y Bioenergías. Presidió el encuentro la rectora Esther Sánchez.

13 de abril de 2023, 13:42.

imagen Instituto de Energía: examinan proyectos a desarrollar dentro y fuera de la Academia

La Comisión Directiva del IDE está integrada por miembros de cinco Facultades y representantes de Estudiantes y Graduados.

Luego de la primera Reunión Ordinaria del Instituto de Ciencias Ambientales, ahora fue el turno del Instituto de Energía (IDE). La rectora Esther Sánchez, como presidenta, encabezó el primer encuentro del año de su Comisión Directiva, en la sala de reuniones de los Institutos Multidisciplinarios (IMD´s).

El objetivo: analizar los distintos proyectos en proceso del IDE y coordinar acciones de vinculación para promover el uso de energías renovables tanto dentro de la Universidad como con instituciones públicas y privadas del medio.

A su vez, entre los puntos que se trataron, destaca la tarea de fortalecer y difundir dentro de la comunidad universitaria la labor que realizan todos los Institutos Multidisciplinarios (ICA, IDE, ITP e IDEGEM) para desarrollar y mejorar su potencial.

“La Universidad debe detectar dónde están los problemas de la provincia e intentar aportar soluciones. Tenemos mucho potencial para aportar; coincidimos en el diagnóstico y tenemos la convicción de sumarnos a resolver problemas de la sociedad —señaló la Rectora y luego advirtió—; mientras más nos involucremos, más gente va a querer ser parte del Instituto. Hay gente muy valiosa en la Universidad y hay que cruzar en los distintos proyectos los trabajos de investigación que llevamos adelante”.

Del encuentro participaron el secretario general del IDE, Amilcar Barletta; de la CD por el claustro de graduados, y miembro de la empresa Energe, Sebastián Pérez, y por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Rogelio Di Santo; el coordinador del Programa Sostenibilidad de la UNCUYO, Alejandro Cereza; y demás integrantes del Instituto Victoria Sbriglio, Valentina Segura y Nicolás Martín.

Acerca del IDE

El Instituto de Energía tiene como misión ofrecer un enfoque multidisciplinario a la búsqueda, proposición, implementación y seguimiento de soluciones sociales, políticas, técnicas, jurídicas y económicamente viables para los crecientes problemas energéticos que comprometen la preservación del ambiente y la calidad de vida de la población. Para ello trabaja con tres áreas fundamentales: Eficiencia energética, Energía solar y Bioenergías.