Instituto de Ciencias Básicas homenajeará a la alumna Jéssica Ponce

En conmemoración a Jessica Noemí Ponce, quien fuera alumna del Instituto de Ciencias Básicas de la UNCuyo (ICB), fallecida el 11 de abril como consecuencia de un accidente vial, se le rendirá homenaje el jueves 8 de noviembre, a partir de las 12, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT). Sus compañeros pintarán una estrella amarilla en el lugar del accidente y  plantarán un árbol en su memoria.

06 de noviembre de 2012, 12:45.

imagen Instituto de Ciencias Básicas homenajeará a la alumna Jéssica Ponce

El homenaje a Jessica Ponce se concretará este jueves 8 de noviembre en el Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo.

El acto de conmemoración tendrá lugar este  jueves 8 de noviembre, a las 12, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología ECT (Padre Contreras 1300, Parque General San Martin). Allí se pintará una estrella amarilla sobre la calzada Sur de la avenida Lencinas, frente a la parada de ómnibus donde ocurrió el accidente.

En ese marco se informa que de 12 a 14 se realizará un corte total de esa Avenida, situada entre Boulogne Sur Mer y Padre Jorge Contreras, y de 14 a 15 se cortará la calzada Sur para permitir el secado de la pintura.

Asimismo, se plantará un árbol en el parque del ECT en memoria de la alumna Jessica Ponce.

Breve perfil de Jéssica

Egresó del colegio María Auxiliadora de Rodeo del Medio,(Maipú), dónde además de alumna, colaboró como catequista.

Desde muy pequeña mostró una personalidad curiosa, inquieta por conocer más allá de los saberes que se le brindaban, manifestando gusto por los números, los problemas, las cuentas y las incógnitas. Cuando no podía resolver un ejercicio, practicaba hasta lograrlo y esto la hacía feliz, no sólo porque lo había conseguido, sino porque le permitía poder ayudar a sus compañeros.

En agosto de 2011, Jéssica se inscribió como aspirante en la carrera de Profesorado en Ciencias Básicas con orientación en Matemática. Realizó, en forma paralela al cursado del secundario, el curso de nivelación extensivo, aprobando el módulo de Matemática en diciembre 2011 y en febrero 2012, el módulo de Ciencias Naturales.

En su breve estadía en el Instituto, Jéssica demostró ser una estudiante responsable, solidaria,  ordenada, perseverante y sobre todo se caracterizó por no dejarse vencer ante las dificultades que se le fueron presentando. Con gran vocación por la docencia, por los números y el pensamiento lógico-matemático, sentía gusto por estar con los demás y por ayudar a quien lo necesitaba.

Mostró tener ante la vida la misma postura que manifestó tener frente a los problemas matemáticos:  “Cuando me dan algún problema, no me detengo hasta encontrar la solución, a veces es más fácil y otras más difícil, pero no me gusta rendirme, siempre lo estoy intentando”.

Con este homenaje, el ICB busca recordar que el espíritu luchador, como el de la joven, será siempre esencia de los logros.

jéssica ponce,