Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instalaron innovador puesto de carga de Red Bus en el Comedor Universitario

Pizzi y Cornejo inauguraron la primera terminal de recarga de Red Bus en el campus de la UNCuyo. Fue en el Comedor, donde almuerzan, por día, 2500 universitarios y transita una población de alrededor de 50.000 personas que se beneficiarán con el nuevo servicio.

28 de julio de 2017, 12:25.

imagen Instalaron innovador puesto de carga de Red Bus en el Comedor Universitario

Quedó inaugurada una terminal de recarga de Red Bus en el Comedor Universitario de la UNCuyo.

El puesto, además de la recarga de tarjetas comunes de Red Bus también recargará abonos, los que previamente se gestionarán de la manera habitual.

La nueva terminal se podrá usar de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 19. Se trata de un instrumento ágil y de fácil utilización que no se queda sin crédito. La carga se habilita en forma inmediata, recibe billetes con diseño antiguo y actual de 10, 20, 50 y 100 pesos y se puede usar más de uno para llegar al valor deseado. Se aclaró que no da vuelto.

La máquina opera en forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación. Y el mantenimiento y monitoreo del equipo lo hará la empresa Atos-Siemens.

La instalación de esta nueva herramienta se acordó con el gobierno provincial para cumplir con un viejo reclamo que tiene la Universidad, por lo que participaron de la inauguraron el rector Daniel Pizzi, el gobernador Alfredo Cornejo, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema, el secretario de Bienestar Univesitario de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, decanos y funcionarios universitarios. 

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo resaltó la importancia de sumar esta y otras terminales en diferentes puntos de la Provincia e informó que está previsto contar, en un mes y medio, con un total de 23 puntos que estarán ubicados en lugares estratégicos para la sociedad, lo que permitirá terminar con los problemas de carga.  

También anunció que en breve Mendoza tendrá una aplicación para celulares que  admitirá la carga de Red Bus. Y que además se pondrá en funcionamiento el sistema de recarga en cajeros automáticos y Home Banking de Red Link. Y en ese contexto afirmó que la optimización y ampliación de la propuesta, sin duda, mejorará el transporte. 

En esa línea habló de la inseguridad que enfrenta el servicio público de pasajeros, dijo que se está trabajando eso y que de a poco va disminuyendo aunque no en la medida que quisiera el Gobierno. Se refirió a los métodos de control que se pondrán en marcha para garantizar la seguridad de los choferes y el público y también para asegurar que los usuarios paguen el servicio ya que entre un 10 y un 20 % de beneficiarios se niegan a pagar el boleto, por lo que serán sancionados.

Por su parte el rector Pizzi se refirió a la importancia que tiene el servicio para los estudiantes y para la sociedad en su conjunto. En ese contexto destacó el crecimiento poblacional de los últimos años y dijo que se calcula que aproximadamente 50.000 personas tendrán acceso al beneficio. 

El conductor de la UNCuyo explicó que se trata de una prestación interesante que permite cargar tarjetas de forma automática para que el usuario común o los estudiantes que tienen becas de transporte puedan utilizarla indistintamente, según la necesidad. Y señaló que es una manera de avanzar en los servicios con la intención de facilitar la vida de los usuarios y disminuir los riesgos, en virtud de que las máquinas funcionan con un sistema de monitoreo a distancia que hace previsibles las cargas y descargas de la máquina. “Creo que hay una sumatoria de cuestiones que tienen que ver, justamente, con la mejora de la calidad de vida y con el servicio que les estamos ofreciendo a nuestros estudiantes” cerró.

 

puesto de carga de Red Bus en el Comedor Universitario Ver Modificar Módulos

Contenido relacionado