Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza curso de instalación de fibra óptica

Quienes se capaciten podrán disponer de herramientas concretas para trabajar en el sector, logrando internalizar conocimientos claves en relación a materiales, fabricación, transmisión, equipos y mediciones ópticas. El primer encuentro será el 24 de febrero a las 17 en la sede Campus TIC del ITU.

14 de febrero de 2023, 12:00.

imagen Comienza curso de instalación de fibra óptica

El viernes 24 de febrero, en el ITU, comienza curso de instalación de fibra óptica.

Estudiantes y profesionales que requieran y/o deseen ampliar sus conocimientos en redes ópticas ya pueden inscribirse para formar parte del curso "Instalación de Fibra Óptica (Nivel I)" que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO. Arranca el viernes 24 de febrero

El mercado de banda ancha se encuentra en una acelerada transición hacia la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), en reemplazo de las conexiones sobre cobre/wireless. Esto ha repercutido favorablemente en habilitar espacios nuevos de trabajo que precisan con urgencia de perfiles altamente capacitados. En este contexto, el ITU junto a la empresa de telecomunicaciones FICOM -Ingeniería en Redes Ópticas- dictará una capacitación esencial en Instalación de Fibra Óptica.

El rubro de redes o fibras ópticas se expandió de manera exponencial en los últimos años, fundamentalmente tras la pandemia; momento en el que, más de una familia, se vio obligada a mejorar sus recursos de conectividad, ya fuere por trabajo o ciclos de estudio que siguieron su curso de manera remota.

En consecuencia, el mercado de banda ancha actual (local, nacional e internacional) comenzó a requerir de técnicos/as que se encuentren a la altura (a nivel de competencias y recursos) para desenvolverse en base a las normas y buenas prácticas en el mundo de la ingeniería de las redes o fibras ópticas.

En este contexto, quienes realicen esta capacitación podrán disponer de herramientas concretas para trabajar en el sector, logrando internalizar conocimientos claves en relación a materiales, fabricación, transmisión, equipos y mediciones ópticas

La propuesta está destinada al público interesado con recomendable base técnica. Clic aquí para conocer el programa.

El cursado arranca el viernes 24 de febrero de 17 a 22 y continuará el 3 de marzo en el mismo horario, en la sede Campus TIC del Instituto Tecnológico Universitario, en el Parque General San Martín, calle Lencinas s/n.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario.

Contenido relacionado