Anotan para examen de portugués como lengua extranjera

Las personas interesadas en rendir el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPE BRAS) deben inscribirse on line desde el 11 de marzo al 1 de abril.

10 de marzo de 2015, 14:12.

imagen Anotan para examen de portugués como lengua extranjera

La documentación deben acercarla a la subsecretaria de Políticas Lingüísticas, cuarto piso de la facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 10 a 13.

El Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras) es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente, está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de postgrado.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de la subsecretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del  Celpe-Bras, certificado desarrollado y otorgado por el ministerio de Educación de Brasil. Se puede rendir en Brasil y en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores de ese País.

El examen se tomará del 19 a 21 de mayo. El martes 19, a la mañana, se rendirá la parte escrita; y por la tarde del martes y del miércoles 20 y jueves 21 de mayo, se realizará la parte oral del examen.

Los resultados se publicarán en el diario Oficial da União - DOU - y en el sitio web: portal.inep.gov.br/celpebras-resultados

Las inscripciones se realizan del 11 de marzo a partir de las 8 hasta el 1 de abril a las 23.59 de acuerdo al horario ofical de Brasilia DF.  Para anotarse deben ingresar a  celpebras.inep.gov.br/inscricao

Los interesados deben leer la Guía del candidato antes de anotarse. Click aquí para descargarla

Los candidatos tienen hasta el 2 de abril para presentar copias del documento (DNI o Pasaporte), del formulario de inscripción, y de la constancia del pago de la tasa de inscripción. Deben hacerlo en la subsecretaria de Políticas Lingüísticas, cuarto piso de la facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 10 a 13.

Para más información, consultas y arancel, comunicarse al 4135000 interno 2265, de lunes a viernes, de 10 a 13 o al correo-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar