Inscriben para presentar trabajos sobre relaciones internacionales

Hasta el 8 de marzo se recibirán ponencias de estudiantes y egresados universitarios, y hasta el 12 abril, posters de alumnos secundarios para participar de las II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales, que se realizarán en mayo en la facultad de Ciencias Políticas. La propuesta busca promover el debate académico a nivel local, regional y nacional que aborde problemáticas afines a las relaciones Internacionales y la política exterior en Argentina.

25 de febrero de 2019, 12:43.

imagen Inscriben para presentar trabajos sobre relaciones internacionales

Las II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales se desarrollarán entre el 9 y el 10 de mayo en Ciencias Políticas.

Ya pueden anotarse los interesados en presentar trabajos en las II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales, que se realizarán el 9 y 10 de mayo en la UNCuyo. La actividad apunta a responder a las demandas de estudiantes y graduados de generar un espacio de debate y desarrollo en Cuyo que se inserte dentro del calendario académico de los estudios internacionales.

Las propuestas deberán abordar los siguientes ejes temáticos: Conflictos medioambientales, Economía Política Internacional, Problemáticas latinoamericanas, Procesos de integración regional e internacionales, Seguridad y defensa internacional, y Cuestiones de derecho internacional.

La convocatoria permite la presentación de trabajos que refieran a estudios internacionales y no se encuentren comprendidos en los ejes mencionados (sujetos a evaluación del Comité Académico).

De la jornada podrán participar estudiantes secundarios avanzados, alumnos y graduados de las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Derecho, Sociología, Geografía, Historia, entre otras disciplinas orientadas hacia los estudios internacionales. También profesionales y público en general.

Hasta el 8 de marzo se recibirán ponencias de estudiantes y egresados universitarios, clic aquí para participar. En tanto que los  alumnos secundarios tienen hasta el 12 de abril para presentar posters científicos, clic aquí.

Los interesados en participar como asistente deberán anotarse aquí.

Se puede escribir un correo a jornadacuyanarrii@gmail.com para adquirir más información.

Sobre el encuentro

La segunda edición de las Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales se realizará el 9 y 10 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 21, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La propuesta contará con las exposiciones de profesores de la UNCuyo y reconocidos académicos nacionales como el investigador del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales del CONICET, Leandro Sánchez; de la UBA, Elsa Llenderozas; el miembro de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas, Federico Gómez; del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales del CONICET, Leandro Morgenfeld; y del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, Norberto Consani.

Durante el encuentro también se desarrollarán las IX Jornadas de la Red Federal de Malvinas (ReFEM).

Organiza el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) de la Facultad, con el apoyo del Equipo Interuniversitario de Estudios Internacionales y la participación de la Red Federal de Estudios de Malvinas (ReFEM). Invita el  Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI)