Inscriben para Maestría en Política y Planificación Social

24 de noviembre de 2008, 17:55.

Hasta el 30 de noviembre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo preinscribe para cursar la Maestría en Política y Planificación Social, posgrado que incluye como título intermedio la Especialización en Gestión Social.

La maestría ha sido declarada de interés por los Gobiernos de Mendoza y de San Juan, es auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuenta con dictamen favorable de la CONEAU y reconocimiento del título por el Ministerio de Educación de la Nación.

El programa está inspirado en una concepción de la política social centrada en el logro de sociedades más igualitarias, en las que el empleo y la educación son los ejes centrales para la construcción de ciudadanía. Igualmente, pone un fuerte énfasis en la metodología de gestión del sector público y de los programas sociales bajo un enfoque de planificación, compatibilizando criterios de eficiencia y eficacia con la equidad y los consensos políticos y democráticos.

La Especialización en Gestión Social tiene una duración de un año (360 horas) y la Maestría en Planificación y Política Social, dos años (598 horas). Hay un plazo de hasta dos años para la presentación de la tesis final.

Comparten la dirección académica el magíster Eduardo Bustelo Graffigna y la doctora Celia Duek, a quienes acompañan en el Comité Académico docentes de la UNCuyo, de Estados Unidos y de Brasil.

Los interesados deben tener título de grado afín al campo de la carrera y antecedentes profesionales y/o académicos en el campo de la planificación y las políticas sociales.

El cursado se extenderá de marzo de 2009 a diciembre de 2010. Las clases se dictarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales los viernes y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

Para contactos e informes, comunicarse con la coordinadora ejecutiva de la carrera, Jésica Oyarzábal (joyarzabal@fcp.uncu.edu.ar / mpps@fcp.uncu.edu.ar), teléfono ( 261) 4135008 interno 2061, o consultar la página www.fcp.uncu.edu.ar.