Inscriben para la Especialización en Ingeniería Vial

Es una carrera de posgrado de la UNCUYO orientada al campo profesional, en ella se abordan temas específicos vinculados al área y ofrece además un entrenamiento intensivo en la aplicación de nuevos conocimientos. El cursado comienza en agosto de manera online y las inscripciones ya están abiertas.

24 de junio de 2021, 11:18.

imagen Inscriben para la Especialización en Ingeniería Vial

Inscriben para la Especialización en Ingeniería Vial.

La finalidad de la Especialización en Ingeniería Vial que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo es formar profesionales en áreas definidas  de esa disciplina, particularizando en el proyecto y construcción de las mismas, con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías, técnicas y metodologías.

La estructuración de esta carrera de posgrado de la UNCUYO permite que graduadas y graduados incorporen a su actividad profesional y académica, los avances y conocimientos orientados hacia el logro de los objetivos y metas necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En este sentido, las personas que egresen de esta Especialización adquirirán conocimientos y entrenamiento para la planificación de obras y redes viales; la realización de estudios de evaluación de economía de alternativas viales y de proyectos viales -como caminos, puentes, muros, etc.-; y la dirección e inspección de la construcción de ese tipo de obras. Así como también para la gestión del mantenimiento de la carretera y del servicio de la vía; la realización de auditorías de obras viales y peritajes; y el desarrollo de estudios de evaluación de impacto ambiental de proyectos afines; entre otros.

El cursado comienza en agosto y tendrá modalidad virtual. Se realizará los viernes de 8 a 13 y de 15 a 20; y sábados 8 a 13.

Quienes tengan interés en inscribirse y obtener más información pueden dirigirse a la página web: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/196

También pueden comunicarse con el director de Carrera: mariano.pombo@ingenieria.uncuyo.edu.ar  /  el coordinador, José Giunta: jose.giunta@ingenieria.uncuyo.edu.ar   o la dirección de Posgrado: direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar