Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para posgrados sobre gestión, política y planificación social

Hasta el 3 de marzo interesados podrán anotarse a la sexta cohorte de la Especialización en Gestión Social y la Maestría en Política y Planificación Social.

18 de febrero de 2015, 12:04.

imagen Inscriben para posgrados sobre gestión, política y planificación social

En marzo comienza el cursado de los posgrados enfocados en políticas públicas y lo social. Interesados pueden anotarse hasta el 3 de marzo.

En marzo comienza la sexta cohorte de la Especialización en Gestión Social y la Maestría en Política y Planificación Social. La intención es capacitar en lo académico a quienes se desempeñan o quieren hacerlo en el campo de las políticas públicas o privadas en el ámbito de lo social.

La Especialización dura un año y se dictará de marzo a noviembre. En tanto que la Maestría se cursará 2 años, de marzo a noviembre de 2016.

En el primer año se trabaja con los temas: Teoría de la política social, teoría e instrumentos de la gestión social, planificación y programación social, métodos y análisis de las desigualdades sociales, política social en Argentina, economía política de la política social, evaluación de proyectos y políticas sociales, actores y movimientos sociales, comunicación y movilización social. Aquí también se incluye la pasantía o práctica profesional (sólo para la Especialización) y trabajo integrador final.

En el segundo año se dictan los seminarios: Agenda de la política social, políticas sociales comparadas, economía social y políticas de generación de empleo, derechos humanos y política social, estado, sociedad civil y políticas de reconocimiento, paradigmas de desarrollo y política social global, políticas de desarrollo local, política y programación educativa,  taller de tesis y tesis.

Dirigido por Javier Ozollo y coordinado en lo académico por Celia Duek, las clases serán los viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y sábados de 9 a 14, según indique el cronograma, en dependencias de la Facultad.

Interesados acercarse a Mesa de Entradas de la Facultad con formulario de postulación; carta de motivación dirigida al director Académico; currículum vitae actualizado; una fotografía color 3x3; fotocopia del DNI, fotocopia legalizada de título de Grado y certificado analítico y fotocopia legalizada del acta de nacimiento.

Ambos posgrados están acreditados y categorizados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La Maestría además fue declarada de interés provincial por los gobiernos de Mendoza y San Juan.

Para más información acercarse a la oficina de la Maestría, planta baja, Ala norte de la Facultad. O comunicarse al 4135008 interno 2061, de martes, jueves y viernes de 16 a 20. Correos-e: jesioyarzabal@gmail.com  mppsuncuyo@hotmail.com

Contenido relacionado