Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para el Ciclo Básico de Artes Visuales en Lavalle

Es una propuesta de formación común en territorio que ofrece la facultad de Artes y Diseño para estudiantes de esa comuna. Permite la acreditación de los espacios curriculares del primer año de las licenciaturas en Artes Plásticas, Historia del Arte, Cerámica Artística e Industrial. Los interesados podrán anotarse desde el próximo martes 28 de noviembre.

23 de noviembre de 2017, 14:34.

imagen Inscriben para el Ciclo Básico de Artes Visuales en Lavalle

Los estudiantes cursarán primer año en el Centro de Educación e Investigación de Lavalle (CEIL) y a partir de segundo en el Campus Universitario.

Jóvenes de Lavalle podrán inscribirse entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre para cursar el ciclo básico del primer año de cuatro carreras que dicta la facultad de Artes y Diseño en ese departamento. La nivelación para el ingreso comienza el lunes 12 de febrero.

Se trata de las licenciaturas en Artes Plásticas, Historia del Arte, Cerámica Artística y Cerámica Industrial del Ciclo de Formación Básica Común en Artes Visuales que se ofrece en el Centro de Educación e Investigación de Lavalle (CEIL).

Los estudiantes cursarán primer año en el CEIL, que se ubica en Dr. Moreno y Fleming de ese departamento, y a partir de segundo en el Campus Universitario, en la Ciudad de Mendoza.

La propuesta busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, generando posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad a los sectores sociales con menos oportunidad de traslado hacia el Campus.

Cuándo comienza

El curso de ingreso arranca el lunes 12 de febrero y finalizará el jueves 8 de marzo de 2018. Contará con distintas etapas presenciales y el cursado se ofrecerá los miércoles y viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 14 en el CEIL.

Las clases empiezan el 19 de marzo.

Cómo anotarse

Los interesados deberán inscribirse a través del Sistema Guaraní. Para ello, a partir del martes 28 de noviembre deberán ingresar a www.guarani.fad.uncu.edu.ar, hacer clic en la pestaña de “pre inscripción”, registrarse, completar la ficha y luego imprimirla. Para hacer este trámite, cada aspirante debe tener una cuenta de correo electrónico habilitada para recibir la clave del usuario.

Al formulario impreso deben adjuntar la siguiente documentación: documento de identidad (DNI, L.C., L.E.), fotocopias de las páginas del mismo que acrediten la identidad y residencia, y fotocopias de la Partida de Nacimiento y legalizada del Diploma o Certificado que acredite el egreso del Nivel Medio al 30 de abril de 2018. Pueden presentar certificado de alumno regular los estudiantes que están cursando el secundario.

Además, si al momento de inscripción el aspirante adeuda materias, deberá presentar un certificado provisorio que tendrá validez hasta el 30 de abril de 2018; y si concluyó los estudios secundarios en otro país deberá revalidar título de nivel medio hasta la fecha antes indicada. También tendrá que presentar certificado de aptitud psicofísica para estudios, expedido por organismos hospitalarios oficiales, nacional o provincial hasta el 30 de abril del 2018; certificado de vacuna antitetánica y foto carnet 4 x 4. Los extranjeros tienen que consultar en el Departamento de Ingreso de la Facultad.

Toda la documentación debe presentarse en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), teléfono 4941958.

Para más información contactarse con el Departamento de Ingreso de la Facultad, al teléfono (261) 4135000, interno 2344, de 9 a 12.

Contenido relacionado