Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a una nueva cohorte de la Diplomatura en Educación Sexual Integral

Hasta el 30 de junio docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio, y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), podrán anotarse a la capacitación de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCUYO. El cursado será virtual, con algunos talleres presenciales, y comenzará en agosto.

22 de junio de 2022, 09:11.

Inscriben a una nueva cohorte de la Diplomatura en Educación Sexual Integral

Inscriben a una nueva cohorte de la Diplomatura en Educación Sexual Integral. Ampliar imagen


La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) es una propuesta de capacitación que, en el marco del paradigma de derechos humanos, pretende generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en sexualidad para promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas.

La formación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCUYO, tiene una carga total de 200 horas organizadas en cinco módulos que abordan temáticas en torno a conocimiento y cuidado del cuerpo, género y estereotipos, diversidad sexual y familiar, relaciones y vínculos saludables, buen trato, maltrato y violencias, ciudadanía y derechos. La propuesta contempla desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten la concreción de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

Se cursará online los sábados de 9 a 13, con encuentros/talleres presenciales durante el cursado del módulo V, en el que está prevista la elaboración de proyectos institucionales, estrategias de articulación con las familias y la comunidad, recursos áulicos acordes al nivel y al área disciplinar. Se desarrollará a lo largo de 10 meses a partir de agosto de este año. Está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Podrán sumarse egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) de la Universidad Nacional de Cuyo con certificación de la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación.

Las personas interesadas tienen tiempo de preinscribirse hasta el 30 de junio en el siguiente link: https://forms.gle/de4GqamVtDP3M6hs7, donde deberán adjuntar en formato PDF el DNI, certificado analítico definitivo y constancia de certificación de servicios o bono de sueldo.

Para solicitar más información ingresar al siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/216 o hacer consultas comunicarse al correo-e: diploesi2022.fed.uncu@gmail.com

Etiquetas:
capacitaciones nueva cohorte diplomatura en educación sexual integral derechos humanos esi