Ofrecen posgrado en el campo de las Ciencias Físicas

Interesados tienen hasta el 24 de marzo para anotarse a la Maestría del Instituto Balseiro. Es un requisito hacer el curso de ingreso en Bariloche y aprobar un examen final.

02 de marzo de 2015, 11:16.

imagen Ofrecen posgrado en el campo de las Ciencias Físicas

Interesados, que tengan título de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, pueden anotarse hasta el 24 de marzo a la Maestría en Ciencias Físicas.

La Maestría en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro busca que sus estudiantes afiancen las competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, y que adquieran formación académica en un área específica de investigación y/o desarrollo.

Interesados, que tengan título de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, pueden anotarse hasta el 24 de marzo.

Durante junio y julio, los preseleccionados deberán realizar un curso intensivo de ingreso en el Balseiro, que se aprueba con un examen final. Para ese período se ofrecerán becas de comida y de alojamiento adecuadas a los alumnos. No se pagarán gastos de traslado desde sus lugares de origen.

La Maestría tiene una duración de un año y medio y comprende una serie de cursos teórico-prácticos. También incluye el desarrollo de una tesis en alguno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche o de otra institución pública o privada autorizada por el Consejo Académico del Instituto.

Este posgrado se orienta en Física de partículas y campos; Interacción de la radiación con la materia; Física de la materia condensada; Ciencia de Materiales, Sistemas complejos y Física tecnológica.

Para los alumnos admitidos se ofrecerán becas integrales, de acuerdo con el orden de mérito que resulte de sus antecedentes y sus calificaciones en el examen de ingreso. La obtención de una beca no es un requisito necesario para ser admitido en la maestría.

Para más información ingresar al sitio web: http://www.ib.edu.ar/index.php/maestria-fisica-ingreso/15.html Facebook.com/InstitutoBalseiro; @IBalseiro.

Para más información, ingresar a www.ib.edu.ar o escribir a maestrias@ib.edu.ar