Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a nueva cohorte de la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro

Es una propuesta de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO para promover la inclusión social de las personas que habitan estos espacios. Las inscripciones arrancan este jueves 1 diciembre y las clases comenzarán en marzo o abril de 2023. Se cursará cada 15 días, viernes por Meet y sábado presencial.

30 de noviembre de 2022, 08:46.

imagen Inscriben a nueva cohorte de la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro

Este jueves 1 de diciembre arrancan las inscripciones para la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro.

Del 1 al 30 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para cursar la Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro, una oferta de posgrado que busca ofrecer una formación multidisciplinar, en el marco de un paradigma socio-crítico, para problematizar e interpelar las prácticas pedagógicas que se encaran, reconociendo siempre la responsabilidad superior del Estado como garante de los derechos humanos.

Las clases de esta iniciativa -que impulsan las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO- empezarán a partir de marzo o abril de 2023. Tendrá una carga horaria total de 200 horas y el cursado será cada 15 días con una duración de 10 meses (los viernes vía Meet - de 18.30 a 21.30- y los sábados presenciales - de 9 a 13- con opción de streaming para quienes vivan lejos).

Esta segunda cohorte está destinada a educadores de todos los niveles; egresados de carreras de salud, humanidades y ciencias sociales; y personal administrativo y de gestión de áreas de educación pertenecientes al Servicio Penitenciario, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y personal de internaciones en Salud Mental y Consumos Problemáticos. En todos los casos se requiere título universitario o superior no menor a 4 años. Interesados sin título de grado (o 4 años) podrán sumarse a la propuesta y serán certificados por la secretaría de Extensión. Quienes lo deseen pueden inscribirse en el siguiente enlace.

La actividad de posgrado se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos: Formación pedagógica y Perspectiva de Género; Normativas; Personas y diversos contextos de encierro; Instituciones de encierro;  e Intervención pedagógica.

La diplomatura propone actualizar los conocimientos, capacidades, competencias y praxis de las personas que participan en el acto educativo. La idea es ofrecer también recursos  teóricos y prácticos que promuevan formas de intervención inclusivas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la propuesta las personas interesadas pueden ingresar al siguiente link. También pueden escribir al correo-e: diplomaturadedce@gmail.com

Contenido relacionado