Innovación tecnológica en el Canal de la UNCuyo

El canal de televisión digital Señal U, el número 30 de la TDA, ya está utilizando un nuevo sistema que permite realizar transmisiones con móviles de exteriores a través de fibra óptica, sin utilizar enlaces de microondas ni señal satelital.

29 de junio de 2015, 13:49.

imagen Innovación tecnológica en el Canal de la UNCuyo

Esta tecnología de avanzada permitió transmitir el domingo de las elecciones desde los bunkers de los principales partidos políticos, en directo.

Esta innovación, que muestra imágenes en alta definición, no genera costo adicional en las transmisiones en aquellos puntos en los que la Universidad o el gobierno tengan fibra óptica disponible, y para el resto de los usos tiene un costo de aproximadamente el 10% del que se paga usualmente por el alquiler de señal satelital. Además, a diferencia de la señal de satélite que tiene un retraso de varios segundos entre que se transmite y se recibe la imagen y el sonido, este sistema no presenta casi demora, permitiendo la interacción entre periodistas ubicados en el canal y otros apostados en el móvil.

La transmisión se realiza a través de un dispositivo que transforma la señal de audio y video generada en el móvil a datos digitales, los que, al llegar a destino en Señal U, vuelven a ser transformados en imágenes y sonido.

Esta tecnología de avanzada permitió transmitir el domingo de las elecciones desde los bunkers de los principales partidos políticos, en directo, lo que sucedía en la elección de gobernador de nuestra Provincia.

También se utilizó este sistema para ver imágenes desde el Instituto Balseiro, en Bariloche, y se utilizará también para transmitir hechos culturales y sociales desde distintos sitios de Mendoza.