Ingeniería suma nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea

La Facultad amplió la infraestructura de conexión a internet e incorporó cámaras de alta definición y dispositivos de sonido. Busca avanzar en el desarrollo de clases presenciales y a distancia, en sintonía con la apuesta de la Universidad por una "presencialidad inteligente".

05 de agosto de 2021, 12:53.

imagen Ingeniería suma nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea

Roque D’ Ambrosio (izquierda) y Pablo De Simone (derecha) presentaron las nuevas herramientas de enseñanza bimodal simultánea.

En el edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería se presentó el nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea. Fue durante una reunión del claustro de la carrera de Ingeniería Industrial, de la que participaron docentes en forma presencial y a distancia.

“Se ha ampliado en el edificio de Aulas la infraestructura de conexión a internet, con red cableada e incorporación de equipos WIFI en cada salón. Además, se han incorporado cámaras de alta definición que se pueden adaptar a diversas situaciones pedagógicas que puede requerir el docente; y dispositivos de sonido que permiten a los estudiantes y profesores presentes, interactuar con alumnos y alumnas que estén conectados remotamente”, detalló el coordinador de TIC’s de la Facultad, Roque D’ Ambrosio.

“La idea de la implementación de esta tecnología es poder retomar esta presencialidad inteligente como se la ha definido, a través de este trabajo de la bimodalidad simultánea. Esto quiere decir, que podamos tener clases presenciales y a distancia, respetando todos los protocolos vigentes de la Facultad y la Universidad. En esta primera etapa se priorizarán los trabajos prácticos, las resoluciones manuales y los laboratorios”, explicó director de la carrera de Ingeniería Industrial, Pablo De Simone.

La Facultad lleva adelante esta iniciativa en línea con lo dispuesto por la resolución N° 1850/2021-R, que promueve el retorno a las actividades académicas y administrativas presenciales, en el marco de la normativa vigente, los protocolos por COVID-19, y las posibles flexibilizaciones que el Comité Epidemiológico de la UNCUYO autorice en función de la evolución del contexto en pandemia.

Ingeniería suma nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea