Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informarán sobre becas de estudio en Estados Unidos

Representantes de la comisión Fulbright presentarán los programas de becas y financiamiento para que estudiantes de grado y posgrado, docentes y egresados realicen estadías de formación en ese País. La charla será el 11 de abril a las 10 en Odontología, con entrada libre y gratuita.

08 de abril de 2019, 09:34.

imagen Informarán sobre becas de estudio en Estados Unidos

Informarán sobre becas de estudio en Estados Unidos

La directora ejecutiva de Fulbright en Argentina, Norma González, dará a conocer las distintas oportunidades de becas para especializarse en Estados Unidos. Lo hará en una charla informativa para estudiantes de grado y posgrados, docentes y egresados.

Durante la jornada se presentarán los programas de becas para profesores de inglés; asistentes de idiomas  (Foreign Language Teaching Assistants); beca para profesores de inglés dedicados a la enseñanza secundaria (Teaching Excellence and Achievement); seminario sobre Estados Unidos destinado a especialistas en lenguas extranjeras en la enseñanza secundaria (SUSI); beca master y doctorado 2018; beca de investigación en Estados Unidos.

También presentarán la beca Fulbright– CONICET Postdoctorales; becas Fulbright-ministerio de Educación para estadías de investigación doctoral y postdoctoral; becas Fulbright -Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. (investigación); beca doctorado fulbright – Fundación Bunge y Born; programa para profesores visitantes; programa de especialistas estadounidenses; beca “friends of fulbright”

El encuentro será el 11 de abril a las 10 en el aula magna de Odontología, con entrada libre y gratuita  e inscripción previa aquí

Más información. 

Las becas Fulbright promueven la capacitación estudiantes, graduados e  investigadores a través de estancias cortas, maestrías, doctorados y financiamiento de proyectos de investigación en Estados Unidos. En la última década, Fulbright Argentina entregó más de 500 becas a graduados de todas las disciplinas.

Fulbright es una iniciativa del senador estadounidense William Fulbright, que se estableció en 1946 por una Ley del Congreso de los Estados Unidos. Busca promover un mejor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales. Desde su creación, Fulbright otorgó más de 36.0000 becas de estudio e investigaciόn a ciudadanos de Estados Unidos y de otros 155 países. Además 55 beneficiarios de becas Fulbright de todo el mundo han recibido el premio Nobel. 

Superviza el Programa el directorio William Fulbright Foreign Scholarship Board; sus 12 integrantes son elegidos por el Presidente de los Estados Unidos. Este organismo ejerce en forma voluntaria la responsabilidad de aprobar a los becarios de todo el mundo.

En Argentina, el programa lo administra la Comisión Fulbright, una entidad independiente con sede en Buenos Aires. El directorio lo integran ciudadanos estadounidenses y argentinos. El Embajador de los Estados Unidos ocupa la Presidencia Honoraria de la Comisión. Desde su creación en 1956, más de 8000 argentinos y estadounidenses participaron en  programas de posgrado con becas Fulbright.

Contenido relacionado