Inauguraron estación de bicis en la UNCuyo

Es un parador del programa “En la Bici” de los municipios de Godoy Cruz y de Ciudad. Cuenta con 30 rodados disponibles para que estudiantes y personal puedan trasladarse hasta la Universidad de una manera sustentable y gratuita.

20 de marzo de 2017, 14:00.

imagen Inauguraron estación de bicis en la UNCuyo

Los primeros usuarios de la partida de bicis que dispuso la UNCuyo para el parador municipal.

En el ingreso a la UNCuyo se habilitó una nueva estación de “En la Bici”, un programa que impulsan los municipios de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza.

Consiste en un sistema de traslado de uso compartido de una bicicleta de un punto a otro. Los rodados pueden retirarse en paradores ubicados en Ciudad y Godoy Cruz y luego entregarse en la estación más cercana al lugar de destino.

En el nuevo parador que se abrió en el Centro Universitario hay disponibles 30 bicicletas que aportó la UNCuyo, lo que permitirá a la comunidad universitaria conectar trayectos entre Godoy Cruz y Ciudad, a partir de las diferentes estaciones que tiene el programa.

La persona que quiera utilizar una bicicleta tiene que inscribirse en la estación del Campus Universitario, presentando una fotocopia del DNI y de un servicio a su nombre o un servicio del domicilio que figura en el DNI.

Encabezaron la puesta en marcha de la nueva estación, el rector Daniel Pizzi; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el coordinador del Programa, Javier Passera; el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, junto a demás funcionarios universitarios y municipales.

La Casa de Estudios se sumó a la iniciativa en el marco del programa “Universidad Saludable”, que impulsa acciones destinadas a promover la salud integral de la comunidad a través del ejercicio  físico. En esa misma línea, la secretaría de Bienestar Universitario otorgará en abril becas de transporte de 100 bicicletas para los estudiantes.

Nueva estación En la Bici en el Campus Universitario