Inaugurarán equipos para mejorar la conectividad en el Este

Se trata de conexión de WIFI que permitirá tener acceso libre a internet a alrededor de 400 estudiantes en forma simultánea en sus aulas. Será el martes 5 de setiembre, a las 18, en la Colonia, Junín.

04 de septiembre de 2017, 11:52.

imagen Inaugurarán equipos para mejorar la conectividad en el Este

Se habilitarán 14 puntos de acceso inalámbricos para que los estudiantes del Centro Universitario del Este puedan contar con internet WIFI libre con una conexión de 30 megabits por segundo.

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el intendente de Junín, Mario Abed, habilitarán 14 puntos de acceso inalámbricos “access point” -más conocidos como AP- en dos de los edificios del Centro Universitario del Este. De esta manera los jóvenes que estudian en el establecimiento podrán contar con internet  WIFI libre con una conexión de 30 megabits por segundo (Mbps).

La instalación de estos equipos también se está realizando en otras Unidades Académicas de la UNCuyo, se prevé tener este año el 50% conectados y en el 2018  el 100% de las aulas de la Universidad con conectividad que funcione.

Además también se pondrá en funcionamiento en Junín y Rivadavia la conexión a la Intranet de la Universidad, con lo cual se completará en todas las Unidades Académicas y se logrará que el 100 % de dependencias de la Universidad estén conectadas a la Intranet.

La inauguración será el martes 5 de setiembre, a las 18, en el Centro de Centro Universitario del Este, que se encuentra en la Colonia, Junín. Se trata de los viejos galpones del ferrocarril que la municipalidad  convirtió en aula para el dictado de carreras de distintas universidades públicas y privadas, entre ellas la UNCuyo.