Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran un lactario en el Hospital Universitario

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de la UNCUYO habilitará este espacio el viernes 6 de agosto para que sus trabajadoras puedan amamantar a sus bebés, extraer y conservar leche de manera íntima y respetada.

04 de agosto de 2021, 16:23.

imagen Inauguran un lactario en el Hospital Universitario

Inauguran un lactario en el Hospital Universitario.

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema 2021 es “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” y se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofrecer apoyo familiar y comunitario, y aplicar políticas equitativas de igualdad. En adhesión a esta consigna, este viernes 6 se inaugurará el “Espacio amigo de la Lactancia Materna” en el Hospital Universitario.

El lactario se ubica en el ala Sur de la planta baja del nosocomio y es un sector privado e higiénico, provisto de comodidades mínimas y necesarias para que las mamás puedan extraerse leche o dar de mamar a su hijo/a, en los descansos previstos por la ley durante la jornada de trabajo.

El espacio está equipado de un sillón, mesa, heladera para conservar la leche y elementos de higiene.

Los primeros meses de su funcionamiento estará destinado a trabajadoras del Centro Asistencial de la Casa de Estudios, con la intención de su posterior apertura a la comunidad para que puedan utilizarlo personas que trabajan en la zona.

Con esta iniciativa se busca facilitar el ejercicio del derecho de las trabajadoras del Hospital Universitario a la lactancia materna durante los primeros seis primeros meses de vida de su hijo/a.

Ante cualquier consulta, el Hospital cuenta con especialistas en lactancia materna para informar y acompañar a personas gestantes y lactantes.

Los interesados pueden solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 20 a través del 08109991029 o vía WhatsApp 2612 05-3408.

Contenido relacionado