Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran escultura en la plaza del Bicentenario de la UNCuyo

Será este viernes 11 de octubre, a las 10.30, en el Campus Universitario. Se trata de la obra Escultura Horizontal Habitable.

08 de octubre de 2013, 12:54.

imagen Inauguran escultura en la plaza del Bicentenario de la UNCuyo

La obra Escultura Horizontal Habitable es una creación del Grupo Arquinoma, integrado por los artistas visuales y arquitectos Sebastián Serrani y Nicolás Guerra, con el asesoramiento teórico de la profesora Mariana Alvarado.

La pieza se compone de dos líneas fundamentales, una referida a los 70 años de la Universidad y la otra al Bicentenario, las cuales, si bien son entendidas y materializadas como líneas entrelazadas, contienen sentidos y funciones particulares.

La escultura está pensada en función del espacio. Se trata de un elemento horizontal sobre el paisaje que permite moverse, orientarse, ingresar desde diferentes lugares y experimentar. En ese sentido se puede recorrer desde plurales direcciones, facilitando la interrelación con el medio. Puede adaptarse a distintos montajes: académicos, teatrales, circenses, escénicos y rituales.

Realizó la obra el Grupo Arquinoma, integrado por los artistas visuales y arquitectos Sebastián Serrani y Nicolás Guerra -con el asesoramiento teórico de la profesora Mariana Alvarado- ganadores del concurso convocado por Resolución 1426/R.

Inaugurarán la escultura el rector Arturo Somoza junto a los secretarios de Extensión, Fabio Erreguerena, y de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, Miguel Mallar, este  viernes 11 de octubre, a las 10.30 en la plaza del Bicentenario ubicada en el Campus Universitario.  

Durante la presentación intervendrá con una performance el elenco de Ballet de la Universidad, dirigido por Vilma Rúpolo, con la interpretación musical del Dúo De Nitis.

Contenido relacionado