II Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Construyendo ambientes de aprendizaje con TIC y tercera versión de la Jornada Regional de Experiencias con TIC en Aula

28 de octubre de 2008, 14:58.

Viña del Mar será el punto de encuentro de la informática educativa. Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo dos eventos organizados por el Centro Zonal Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El primero de ellos, es el II Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Construyendo ambientes de aprendizaje con TIC, el que se desarrollará el jueves 6 de noviembre en el Hotel y Centro de Eventos Gala de la ciudad jardín.

Esta instancia cuenta con el patrocinio de la PUCV y el Centro de Educación y Tecnología Enlaces del Ministerio de Educación, y busca reunir a investigadores nacionales y extranjeros, empresas, y docentes del sistema escolar y universitario, en un espacio de colaboración y reflexión que permita dar a conocer trabajos e investigaciones referidos al impacto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información en las prácticas pedagógicas y en el aprendizaje de los alumnos.

Valor inscripción público general: $20.000.-

Junto con el II Congreso de Innovación Educativa con Tecnología, el viernes 7 de noviembre -también en el Hotel Gala- se llevará a cabo la tercera versión de la Jornada Regional de Experiencias con TIC en Aula, organizada por el Centro Zonal Costadigital en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Esta Jornada consiste en la presentación de experiencias pedagógicas innovadoras con el uso de las nuevas tecnologías en las salas de clases, desarrolladas por los propios profesores pertenecientes a la educación parvularia, básica, media y especial, de los establecimientos educacionales adscritos a Enlaces del Ministerio de Educación.

La asistencia a la Jornada es gratuita, previa inscripción

Más información:
Correo electrónico: congreso@costadigital.cl