Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Identidad, sexualidad y literatura abordan en un curso

Se trata de una jornada titulada “Identidad(es), sexualidad(es), literatura(s): una introducción a los estudios lesbianos, gays, trans, bisexuales y queer” que dictará el académico Jorge Luis Peralta, del lunes 2 al viernes 6 de junio desde las 10 en Filosofía y Letras.

29 de mayo de 2014, 12:30.

imagen Identidad, sexualidad y literatura abordan en un curso

En la facutad de Filosofía se cursará esta jornada titutada “Identidad(es), sexualidad(es), literatura(s): una introducción a los estudios lesbianos, gays, trans, bisexuales y queer”.

Estudiantes y público interesado podrá participar de este curso de introducción a los principales desarrollos teóricos y metodológicos de los estudios lesbianos, gays, trans, bisexuales y queer (LGTBQ) y sus aportes a la investigación literaria y cultural.

La lectura y análisis de textos de autores como Michel Foucault, Judith Butler, David Halperin o Gayle Rubin servirán como punto de partida para la exposición teórica, haciendo foco en los ejemplos concretos de literatura argentina.

Las clases estarán a cargo el doctor Jorge Luis Peralta de la Universidad Nacional de la Plata. Se concretará el lunes 2, jueves 5 y viernes 6 de junio, de 10 a 12, y el martes 3 y miércoles 4 de junio, de 17 a 19, en esa facultad de la UNCuyo.

La jornada es organizada por la cátedra de Teoría Literaria y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información pueden comunicarse con la secretaría de Extensión correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar o al teléfono 4494097.

Contenido relacionado