Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Honoris Causa póstumo para destacado egresado de Ciencias Económicas

Será para el doctor Andrés Bajuk quien se destacó en ámbitos académicos y también profesionales en Mendoza y el exterior. La máxima distinción universitaria se entregará a su familia el jueves 15 de diciembre a las 19 en el Salón de Grado que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.

14 de diciembre de 2016, 14:24.

imagen Honoris Causa póstumo para destacado egresado de Ciencias Económicas

Andrés Bajuk recibirá el doctorado Honoris Causa póstumo de la UNCuyo por sus méritos académicos y profesionales.

El Consejo Superior de la UNCuyo resolvió distinguir con el Doctorado Honoris Causa póstumo a Andrés Bajuk, quien egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Universidad, obtuvo los diplomas de Master of Sciencie y Doctor of Philosophy de la Universidad de Berkeley y ocupó cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo por sus antecedentes académicos y su sólida formación que se inició en la Universidad Nacional de Cuyo de la que fue profesor y secretario académico.

Fue electo Primer Ministro de la República de Eslovenia; su país natal, donde también fue diputado y ministro de Finanzas. Además presidió el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea. Por sus méritos laborales y profesionales recibió, entre otras, la distinción como Ministro de Finanzas del año de Europa que entrega la revista inglesa The Banker.

Otros honoris causa de la UNCuyo

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades honradas por la UNCuyo con esa distinción, puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Ricardo Lagos, Jorge Luis Borges, Luis Federico Leloir, Juan Draghi Lucero, Liliana Bodoc, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Helio Jaguaribe, Julio María Sanguinetti, Estela de Carlotto, Noé Jitrik, Eduardo Galeano, Evo Morales o Leonardo Favio, Baltasar Garzón, Luis Scaffati, Teun Van Dijk, Estela Carlotto, el ex presidente Inacio “Lula” de Silva, el politólogo Atilio Borón, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el dramaturgo Arístides Vargas, el historiador español Flocel Sabaté Currull, y los autores del Modelo Mundial Latinoamericano, Hugo Scolnik y Gilberto Gallopín, el jurista Luigi Ferrajoli, Oscar Oszlak y el reconocido psicomotricista francés Bernard Aucouturier, entre algunos de los más recientes.

Contenido relacionado