Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Honoris Causa para reconocido jurista y filósofo del derecho español

Será para Manuel Atienza quien recibirá la máxima distinción universitaria por ser un destacado referente a nivel mundial en materia de Argumentación Jurídica. La cita es el próximo miércoles 26 de abril, a las 18, en el aula magna de la facultad de Derecho.

25 de abril de 2017, 10:20.

imagen Honoris Causa para reconocido jurista y filósofo del derecho español

El docente de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante recibirá el doctorado Honoris Causa de la UNCuyo.

El Consejo Superior de la UNCuyo resolvió distinguir con el Doctorado Honoris Causa al español Manuel Atienza, quien es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, donde además es director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho y del posgrado en argumentación jurídica.

Por su notable contribución al progreso de la «Teoría Estándar de la Argumentación Jurídica» y su continua y sostenida investigación e intervención con relación a las ciencias jurídicas, con la mirada puesta en la “Filosofía del Derecho”, el académico español recibirá el máximo galardón universitario, con mención especial al mérito académico-científico.

El jurista se destaca por sus influyentes obras literarias de la “Teoría del Derecho Contemporáneo”, fuente de consulta permanente de estudiantes y graduados que se inspiran en sus enseñanzas, como así  también, constituyen la lectura obligatoria de espacios curriculares. Ver resolución

Por pedido de la facultad de Derecho, la Universidad le otorgará el título de Doctor Honoris Causa el miércoles 26 de abril a las 18 en el aula magna de esa Unidad Académica.

Sobre Manuel Atienza

Estudió la Licenciatura en Derecho y luego obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad de Oviedo, España.

Fue docente en la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Valencia y de la Academia Europea de Teoría del Derecho. Y profesor visitante en numerosas universidades, entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y la Cornell University, en Estados Unidos

A su vez tiene un gran compromiso intelectual con la UNCuyo, en torno a la formación de docentes, graduados y alumnos de posgrado de la facultad de Derecho.

Otros Honoris Causa de la UNCuyo

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades honradas por la UNCuyo con esa distinción puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Jorge Luis Borges, Juan Draghi Lucero, Liliana Bodoc, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Helio Jaguaribe, Julio María Sanguinetti, Estela de Carlotto, Noé Jitrik, Eduardo Galeano, Evo Morales, Leonardo Favio, Baltasar Garzón, Luis Scaffati, Teun Van Dijk, Estela Carlotto, el expresidente de Brasil Inacio “Lula” de Silva, el politólogo Atilio Borón, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, el dramaturgo Arístides Vargas, el historiador español Flocel Sabaté Currull, el jurista Luigi Ferrajoli, Oscar Oszlak, el psicomotricista francés Bernard Aucouturier, la psicóloga española Cristina Jenaro Ríos, la especialista en Filosofía Medieval Carol Harrison y el médico español José Luis Zamorano Gómez, entre algunos de los más recientes.

Contenido relacionado