Homenajearán a Borges en la Universidad

El viernes 26 de agosto, desde las 17, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, realizará un acto para distinguir a Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte. La actividad es con entrada libre y gratuita.

23 de agosto de 2016, 09:28.

imagen Homenajearán a Borges en la Universidad

Ilustración, gentileza Marcelo Marchese

Hace 60 años, la UNCuyo fue pionera en reconocer el prestigio literario de Borges, y a sus 56 años, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, por solicitud de la facultad de Filosofía y Letras. En esa oportunidad se lo galardonó por ser una de las figuras de mayor proyección en la literatura contemporánea argentina y por su vasta y óptima producción literaria con un estilo originalísimo, un rigor del pensar y una revaloración idiomática infrecuentes en las mejores literaturas de cualquier época.

Hoy, a tres décadas de su muerte, la UNCuyo distingue a Borges por su trayectoria y su vigencia, tanto en el ámbito de la literatura, como en el de la filosofía, la psicología y hasta en la matemática. Reconoce, una vez más, al escritor argentino que honró y honra la lengua española por la perfección de su lenguaje, su erudición, el universalismo de sus ideas, su originalidad y  la belleza de su poesía, entre muchas otras cosas.

El encuentro será el viernes 26 de agosto, desde las 17, en el Aula C-8, planta baja de la Facultad de Filosofía y Letras.Comenzará con la actuación del Coro de Cámara de la UNCuyo y luego, a las 17.30, Gustavo Zonana, vicedecano de la Facultad, disertará sobre «Borges y el vino: los microrrelatos». Por último, a las 18, Jaime Correas, director general de Escuelas de la Provincia, hará referencia a «Borges, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo».

Para más información escribir a los correos-e: institutodehaa@ffyl.uncu.edu.ar  /  extension@ffyl.uncu.edu.ar  o dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 12:30 y de 14.30 a 18.30. También podrán comunicarse a través del teléfono: 4494097.