Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Homenaje a Mario Burgos en Radio Universidad

El programa de contenido científico y tecnológico "El Observatorio" que se emite en Radio Universidad (FM 96.5) le dedicará un homenaje especial al doctor Mario Burgos, fundador del Instituto de Histología y Embriología  de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. En recuerdo a su figura se rescatará su palabra con entrevistas a sus más estrechos colaboradores y amigos. La transmisión será el sábado 6 de octubre a las 13.

05 de octubre de 2012, 14:33.

imagen Homenaje a Mario Burgos en Radio Universidad

Imagen digital del nuevo edificio que albergará el Instituto fundado por el doctor Mario Burgos.

Conducido y producido por Myriam Arancibia y Marcelo Ripari, el programa estará dedicado a esa figura trascendente de la UNCuyo y del CONICET- Mendoza.

Participarán del programa  “El Observatorio” Luis Mayorga, director del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM),  Ramón Piezzi, ex vicerrector y ex director del IHEM,  compañero de investigaciones de Burgos, y Walter Fornés, director del laboratorio de Investigaciones Andrológicas de Mendoza del IHEM.

Se ofrecerá una repetición del programa el miércoles 10 de octubre, a las 14, y podrá escucharse “on line” a través del sitio web http://radio.uncu.edu.ar

Mario Burgos, recientemente fallecido, se destacó por ser pionero de la microscopía electrónica en la Argentina y maestro en esa tecnología, en la que formó a numerosos discípulos e hizo observaciones que perduran hasta hoy.  Fue un hombre con firmes convicciones  e iniciativa y con esa energía fundó el Instituto de Histología y Embriología en 1957, en la recientemente formada facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fallecido el pasado 22 de setiembre en la ciudad de Mendoza, Mario Burgos fue médico, investigador y científico, formado con profundas raíces humanistas. Entre sus pergaminos se cuenta, como detalle destacado, su aprendizaje al lado del premio Nóbel argentino Bernardo Houssay.

El programa "El Observatorio" es conducido por Myriam Arancibia y Marcelo Ripari y en producción y edición se encuentra Gabriela Maturano.

Las personas interesadas pueden obtener más información enviando un correo-e a: elobservatorio@uncu.edu.ar

Contenido relacionado