Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Histórico: Ingeniería estará conducida por una mujer

En los próximos cuatro años, Patricia Susana Infante será la primera en dirigir la Facultad. Lo hará acompañada por Mario Carlos Sánchez, compañero de fórmula. Así lo resolvió la comunidad universitaria en las elecciones del 9 de junio.

22 de junio de 2022, 11:01.

imagen Histórico: Ingeniería estará conducida por una mujer

Patricia Susana Infante dirigirá la Facultad durante los próximos cuatro años.

Por tercera vez la UNCUYO definió su gobierno universitario en lecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula. En el caso de lngeniería la dupla compuesta por Patricia Susana Infante y Mario Carlos Sánchez, resultó electa para conducir la esa Facultad por los próximos cuatro años. Así por primera vez en su historia una mujer estará al frente de esa Unidad Académica.

La votación se realizó el 9 de junio pasado donde la comunidad eligió, a su vez, a los representantes del Consejo Directivo y Superior de los claustros docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico. Además de rectora y vicerrector.

En Ingeniería se presentaron listas únicas para las fórmulas Decano/a - Vicedecano/a; y Consejeros Directivos de los claustros Docentes, Estudiantes y Personal de Apoyo Académico. En tanto que en Egresados compitieron dos listas. 

De manera que el Consejo Directivo de la Facultad quedó integrado por: el claustro Docente, la lista Integración y Compromiso; en representación de Estudiantes, SINERGIA; y por parte del Personal Nodocente, la lista Unidad y Compromiso. Mientras que en Egresados, ganó la lista Ingeniar - Ingenieros Argentinos, sobre la agrupación Innovación y Compromiso.

Contenido relacionado