Herramientas para elaborar un anteproyecto de tesis doctoral

Es el tema de un taller que comenzó en la facultad de Educación para ofrecer estrategias teóricas y prácticas para escribir un proyecto de investigación.

21 de febrero de 2020, 20:05.

imagen Herramientas para elaborar un anteproyecto de tesis doctoral

Alejandro Tonolli y Leandro Casari dictaron el primer encuentro de la capacitación para elaborar un anteproyecto de tesis doctoral en Educación en la Diversidad

Alejandro Tonolli y Leandro Casari fueron los encargados del primer encuentro de la capacitación para elaborar un anteproyecto de tesis doctoral  que reunió a 20 personas, entre estudiantes y público en general,en la Facultad de Educación

En la apertura de la actividad, Federica Scherbosky, directora de Posgrado de la Facultad de Educación, dio la bienvenida a los participantes y  mencionó que uno de los objetivos del curso fue proponerlo como una introducción metodológica para armar el proyecto doctoral. En ese sentido comentó que “hay personas con antecedentes en investigación y que poseen herramientas para escribir un proyecto, y mucha gente que no, por lo tanto necesitan algunos refuerzos”. Desde esa mirada explicó que la idea es ofrecer un curso “abierto también para público en general que requiera herramientas metodológicas para su trayectoria en investigación”.

Por su parte, Alejandro Tonolli manifestó que la intención es que los participantes tengan un borrador de su proyecto de tesis. “Lo que buscamos es comprender los aspectos formales del anteproyecto, identificar problemas de investigación y conocer las fuentes de información, su acceso y su tratamiento”, cerró el docente.

El taller busca ser el enlace entre las pretensiones del graduado de alcanzar un título de doctor y la estructura curricular y normativa del Doctorado en Educación en la Diversidad. Consiste en seis encuentros abocados a los temas de construcción del problema de tesis, diseño, muestreo cualitativo y cuantitativo y escritura del proyecto.

¿Cómo siguen las actividades?

El ciclo de capacitación continuará hasta el sábado 29 de febrero como un espacio de reflexión activo que propicie herramientas teóricas y prácticas necesarias para construir una tesis.

En total son 40 horas de cursado, de las cuales 32 serán presenciales. Las clases continuarán el viernes 21, de 18 a 21, en el aula de Informática de la sede Campus. Luego, en la sede Centro se desarrollarán las clases del sábado 22 de febrero, de 9 a 13 y de 14 a 18; el jueves 27 de 18 a 22; el viernes 28 de 18 a 22 y el sábado 29 de 9 a 13 y de 14 a 18.

Se desarrollarán clases teóricas introductorias, seguidas de espacios participativos y un complemento de labor a desarrollarse en el plano virtual.

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 1451 o escribir al correo-e: doctoradoeducacionfed@gmail.com