Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hay nuevos caciques en el CUC

Son Juan Lella, que representará a los pehuenches y Aldana Vera a los huarpes, de la lista Catombe. Los eligieron cerca de 700 estudiantes del Colegio Universitario Central como las cabezas de las Tribus, su centro de estudiantes.  

09 de abril de 2015, 19:52.

imagen Hay nuevos caciques en el CUC

Juan Lella y Aldana Vera, los nuevos caciques del CUC.

Una tradición que se mantiene desde hace más de 50 años sumó ayer un nuevo capítulo en el Colegio Universitario Central de la UNCuyo. Es que los chicos votaron a sus representantes y de paso aprendieron sobre participación ciudadana, valores, liderazgo, gestión, respeto, solidaridad y resolución de problemas.

Después de una semana de campaña y una elección que concluyó hoy Juan Lella y Aldana Vera, de la lista HP Catombe, se consagraron como los nuevos caciques pehuenche y huarpe respectivamente con el 51,93 por ciento de los votos. Son las cabezas de las Tribus que representan a los 920 alumnos que tiene el Colegio entre primero y quinto año. Su responsabilidad es gestionar las actividades de acción social, deportes, cultura, comunicación interna, entre otras que se desarrollan durante todo el año.

Todos los ganadores: la lista completa

Por los huarpes la lista completa de representantes la integran Aldana Vera como cacique; Pablo Escudero como hechicero; Virginia Gómez Gascón como jefa de consejo.

En tanto que acción social está coordinada por Valentina González Vila y Paula Molina junto a Rocío Heredia son consejeras.
Paloma Pérez coordina Cultura y Bianca Pacheco y Solciré Coronel son consejeros.

Deportes la coordinará Lucas Carbonari acompañado por las consejeras Fiorella Santini y Lucía Fornabay.

La coordinadora de recreación será Guadalupe Sanjuan y los consejeros serán Alón Liwsky y Luciana Ferrer.

La comunicación estará a cargo de Sofía Smud como coordinadora y Rocío Corvalán y Martina Piñol como consejeras.

La lista de los pehuenches está compuesta por Juan Lella como cacique; Santiago Urigüen como hechicero y Ainhoa Bioriza como jefa de consejo.

La coordinación de acción social será responsabilidad de Mariana Bressano y Maitén Dominik y Marcos Giunta serán consejeros.

De la cultura se ocuparán Santiago Palero como coordinador y Mariana Prieto y Agustina Scavarda como consejeras.

El coordinador de deportes es Lautaro Calvi acompañado de Julieta Heras y Victoria Kasanowicz como consejeras.

La recreación será responsabilidad de Sabina Penisse como coordinadora y de Sol Smovir y Macarena Paramo como consejeras.

Por último Candela Sesé coordinará la comunicación junto a los consejeros Antonella Demonte y Rodrigo Martín.

Contenido relacionado