Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso MoJo: extienden hasta el 30 de marzo las inscripciones

Estudiantes de nivel secundario y de los primeros años del nivel universitario que se animen a hacer periodismo con celulares tendrán plazo para anotarse hasta el miércoles. La premiación se hará durante el Encuentro de Periodismo Digital que organiza el CICUNC.

25 de marzo de 2022, 12:24.

Concurso MoJo: extienden hasta el 30 de marzo las inscripciones

Ampliar imagen


El CICUNC -Comunicación y Medios de la UNCUYO- invita a jóvenes que cursen el último año en alguna escuela secundaria dependiente de la Universidad y a estudiantes de primero o segundo año de alguna de sus unidades académicas a que participen del Primer Concurso MoJo (Mobile Journalism) de periodismo con celulares. Ahora, la inscripción se extiende hasta el miércoles 30.

El desafío consiste en producir contenido audiovisual a través de estos dispositivos, a partir de la observación e interacción con sus propios entornos, para difundir creaciones originales sobre variadas temáticas.

Habrá dos categorías de participación y los ganadores se darán a conocer en el cierre del Primer Encuentro de Periodismo Digital que la Universidad organiza, para periodistas, comunicadores y todo aquel interesado en conocer herramientas innovadoras y técnicas novedosas para comunicar y hacer periodismo hoy. 

Para conocer más sobre este concurso que organiza Unidiversidad y que busca propiciar, además, un acercamiento a los medios de comunicación de la Casa de Estudios, pueden ingresar al sitio, donde además deben inscribirse -hasta el 30 de marzo- y adjuntar la producción con la que participen, lo que podrá hacerse hasta el domingo 3 de abril inclusive. Las bases y condiciones pueden consultarse en el mismo sitio.

Podrán participar del concurso:

  • Estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo. En este caso deberán elegir la categoría Mojo teen.
  • Estudiantes de primero y segundo año de las distintas unidades académicas (facultades e institutos) de la Universidad. En este caso deberán elegir la categoría Mojo junior.

Más detalles

Podrán participar en equipos de dos o de tres personas y no está permitida la participación de una misma persona en más de un equipo. En el caso de que sean menores de edad, deben inscribirse con un/a docente autorizado/a por el establecimiento educativo o la unidad académica a la que pertenecen, quien cumplirá el rol de tutor/a y los/as acompañará durante todo el concurso.  

Las producciones deben estar relacionadas con cualquiera de las siguientes temáticas: Actualidad; Sociedad; Medio Ambiente; Cultura y Espectáculos; y Ciencia y Tecnología.