Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hablarán de los alcances sociales y humanitarios de la práctica arqueológica

Es el tema que abordará Silvana Turner, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense y flamante doctora Honoris Causa de la UNCUYO. La charla será el jueves 11 de noviembre, a las 18, a través de la plataforma Zoom.

03 de noviembre de 2021, 14:18.

imagen Hablarán de los alcances sociales y humanitarios de la práctica arqueológica

Hablarán de los alcances sociales y humanitarios de la práctica arqueológica

Desarrollo de la Antropología y Arqueología Forenses en el contexto latinoamericano” se titula una charla online que impulsa la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para la comunidad académica y público interesado. Se concretará el jueves 11 de noviembre, a las 18.

Al frente del conversatorio estará la antropóloga y magíster en Derechos Humanos, Silvana Turner, quien es miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y fue recientemente nombrada Doctora Honoris Causa de la UNCUYO, junto a Anahí Ginarte

Turner se enfocará en explicar cómo, a través de la Arqueología y la Antropología Forense, se ha podido proporcionar información para encontrar e identificar a personas víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Las causas trabajadas por parte del EAAF recorren gran parte de la Argentina y del mundo, aportando a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

La charla se realiza en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre el EAAF y la Facultad, con la intención de descubrir y dimensionar los alcances sociales y humanitarios de la práctica arqueológica.

Es una actividad libre y gratuita y para participar hay que unirse por Zoom, haciendo clic aquí. El ID de la reunión es 819 2655 4189; el código de acceso, es FFYL.

Para más información, comunicarse al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar. Organizan, la Cátedra de Bioarqueología, el Instituto de Arqueología y Etnología, el Departamento de Arqueología y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL.
 

Acerca de Silvana Turner

Es licenciada en Ciencias Antropológicas y magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la UBA, institución donde se desempeña como profesora dictando clases en la Facultad de Medicina.

Desde 1988 es investigadora e integrante del EAAF y, desde 2003, es miembro fundadora de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF).

Entre 1988 y 2018 se ha desempeñado como perito en la exhumación y análisis de restos óseos humanos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar en la Argentina, como así también ha participado en casos recientes de abuso policial y desapariciones bajo investigación de la justicia en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Corrientes, Catamarca, Chaco, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, San Juan, San Rafael, Esquel, Bahía Blanca y Mendoza.

Contenido relacionado