Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Graduados y estudiantes de Administración y Gestión Universitaria sesionan en congreso internacional

Se reunirán del miércoles 18 al viernes 20 de abril, en la nueva sede de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales, FATUN. La delegación de la UNCuyo participará exponiendo sus experiencias académicas.

17 de abril de 2012, 11:34.

imagen Graduados y estudiantes de Administración y Gestión Universitaria sesionan en congreso internacional

En la UNCuyo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es el espacio elegido para dictar las carreras.

Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo participará en el Primer Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria, organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN).

El encuentro que comienza mañana miércoles 18 y culmina el viernes 20 de abril, se desarrollará en las nuevas instalaciones de la Federación, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada, en la que se analizarán entre otras temáticas, cuestiones curriculares y académicas, los integrantes de la delegación de la UNCuyo presentarán distintas ponencias. También expondrán sus experiencias los agentes de Apoyo Académico de todas las Universidades Públicas de la Argentina, así como de instituciones de Chile y Uruguay.

Las deliberaciones girarán alrededor de tres ejes:

• ¿Un diseño curricular único o con diferentes orientaciones? Definición académica y política de los ejes de las carreras y sus contenidos. Diferenciación entre administración pública y administración universitaria. Capacitación para legitimar los saberes o para construir habilidades. Ventajas y desventajas de un currículo único para todo el país.

• Modelos que favorezcan el cursado de la Tecnicatura y la Licenciatura en todas las Universidades Nacionales. Ventajas y desventajas del uso del Campus Virtual para el dictado de la carrera y de las especializaciones. Costo y posibilidades de financiación de las carreras.

• Las experiencias de los trabajadores no docentes como alumnos y como docentes. Análisis de los resultados de la experiencia cursada en las distintas Universidades de la Argentina. Necesidad de actualización y especialización de los graduados.

Contenido relacionado