Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gestionar las organizaciones desde la ciencia de datos

Es el enfoque central de un diplomado que dictará de manera online la Facultad de Ciencias Económicas, a partir del 14 de abril. Las inscripciones ya están abiertas.

25 de marzo de 2022, 16:04.

imagen Gestionar las organizaciones desde la ciencia de datos

Gestionar las organizaciones desde la ciencia de datos, es el tema de un Diplomado de la FCE.

Actualmente el mundo transita la cuarta revolución industrial, sustentada en un elemento omnipresente: el dato, insumo esencial en la nueva economía del conocimiento. Pero, cómo aprovechar todo el potencial de los datos y qué herramientas se necesitan para convertirlos en información, conocimiento. Una formación que permita afrontar estos desafíos es lo que propone la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a través del Diplomado en Inteligencia de Datos en la Gestión de las Organizaciones

Esta formación -que va por su quinta edición- ofrece la posibilidad de aprender técnicas avanzadas de análisis para transformar datos en información a través de potentes herramientas y comunicar los resultados de manera impactante para alcanzar cuatro horizontes: mejorar la toma de decisiones en la empresa u organización; optimizar los procesos productivos generando mayor competitividad; diseñar y proyectar nuevas estrategias; e integrar la organización a la nueva economía del conocimiento.

El Diplomado está dirigido a profesionales con título de grado y expertos con experiencia: licenciados en Administración y en Economía, Contador Público Nacional, ingenieros en Informática, en Computación e Industrial; profesionales de la Comunicación, Actuarios, entre otros. Quienes se hayan graduado en universidades extranjeras podrán acceder a la carrera si han egresado de universidades autorizadas oficialmente en su país y en las condiciones que puedan ser estipuladas en convenios universitarios suscriptos. Asimismo, podrá requerirse una entrevista personal de admisión. 

La carrera tiene una duración de ocho meses (un módulo por mes) y un total de 279 horas. Tiene una modalidad online con una periodicidad semanal de ocho horas: tres sincrónicas por videoconferencias, los jueves de 18.30 a 21.30, y cinco asincrónicas con actividades en el campus virtual con material de consulta, teoría y práctica. Al concluir, debe elaborarse un trabajo final.

Como requisito es recomendable (no excluyente) contar con conocimientos básicos de Probabilidad y Estadística e Introducción a la programación. Quienes participen recibirán un certificado de la Facultad de Ciencias Económicas, aprobado por su Consejo Directivo a través de la resolución Nº173/2019. 

Las clases comenzarán el 14 de abril próximo y finalizarán el 23 de febrero de 2023. Las inscripciones ya están abiertas y se tramitan a través de este link.  

El valor del Diplomado para el público en general es de 88.000 pesos ($8000 de inscripción y 10 cuotas de $8000). Para más consultas sobre la carrera ver el programa o enviar un mail a diplomado.inteligenciadedatos@fce.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado