El 19 de mayo comienza en la UNCUYO un ciclo de charlas que buscan promover y potenciar el empoderamiento de las mujeres, como así también favorecer el uso de datos para la generación de información y su comunicación y generar espacios de discusión y análisis de indicadores de triple impacto para el desarrollo sostenible de empresas y profesionales a nivel local.

13 de mayo de 2022, 15:33.

imagen Gestión empresarial: el nuevo rol de las mujeres en la economía, la comunicación y la educación

La primera charla será el 19 de mayo, a las 18, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Arranca en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) el ciclo de charlas de gestión empresarial, inclusivas e integradoras, para promover y potenciar el empoderamiento, desde el nuevo rol de las mujeres en la economía, la comunicación y la educación.

También buscan impulsar el uso de datos para la generación de información y su comunicación y fomentar espacios de discusión y análisis de indicadores de triple impacto para el desarrollo sostenible de empresas y profesionales a nivel local.

La primera charla será gratis el 19 de mayo, a las 18, en la FCE. Ahí la periodista Adriana Amado expondrá sobre "Medios y redes: usos colaborativos de información". Quienes quieran asistir tendrán que preinscribirse acá.

Los encuentros continuarán 2 y 16 de junio y el 7 de julio.

Por otra parte Adriana Amado, doctora en Ciencias Sociales por FLACSO, licenciada en Letras por UBA y presidenta de Infociudadana,  presentará su libro "Metáforas del periodismo". Será el 20 de mayo, a las 18.30 en el anfiteatro 5 de esa Facultad. La obra refleja la relación cercana del periodismo y la literatura y se cuestiona la vigencia y las paradojas de una profesión que se ha convertido, con la irrupción de lo digital, en la vedette de los medios y en tema de conversación de la gente común.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en el siguiente link

Organizan la Secretaría de Extensión, de la FCE, en conjunto con Info Ciudadana, Konrad Adenauer, Maestria en Responsabilidad Social y Desarollo Sostenible (MRSyDS), Maestría en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales (MAGNAGRO), Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA), Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (ADERPE), VALOS, diario elsol.com.ar, Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) Colegio profesional de Licenciados en Administración de Mendoza (CLAM), Women For Solutions (W4S), Crear Más, Estudio de Comunicación Rule Retali, Diario El Sol, Iguala y Red por la Equidad.

Para más información llamar al teléfono: 0261- 4494009, interno: 2500 o escribir al correo infoydatos@fce.uncu.edu.ar