El diseño aplicado al desarrollo regional es el tema de un posgrado

Es una maestría que dictará Artes y Diseño durante dos años. Tiene reconocimiento de Coneau. La preinscripción es hasta el viernes 4 de julio y del 21 al 24 de julio en la secretaría de Posgrado de esa Facultad.

24 de junio de 2014, 12:51.

imagen El diseño aplicado al desarrollo regional es el tema de un posgrado

Los interesados en la maestría en Gestión del diseño para los desarrollos regionales tienen que inscribirse en la secretaría de Posgrado de Artes y Diseño.

La nueva carrera de posgrado que suma la UNCuyo busca formar a los profesionales para que comprendan la relación entre territorio, instrumentos de la política estatal o privada, desarrollo local e innovación, comunicación y diseño, en organizaciones del contexto local, regional o latinoamericano; y para que generen una visión estratégica del diseño que favorezca el desarrollo sostenible y sustentable en procesos de innovación de un territorio.

Reconocida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales está destinada a graduados de Diseño Industrial, Gráfico o Multimedia, Ingenierías, Arquitecturas, Ciencia Políticas y Sociales, Comunicación Social, Administración de Empresa, Escuelas de Negocios, Marketing y afines.

También se enseñará ampliar el conocimiento del territorio y de las organizaciones, tanto públicas como privadas, promoviendo la capacidad de análisis y diagnóstico. Además, los estudiantes aprenderán, desde la visión del diseño estratégico, a aplicar modelos para la innovación territorial y el desarrollo económico sostenible y sustentable; y a participar en la definición y construcción de modelos de cambio institucional.

La distribución curricular propone cuatro ejes pensando el Diseño para el territorio, para las Organizaciones, para Proyectar y para la Gestión.

Dura 24 meses y se cursará cada dos meses con un encuentro presencial de una semana intensiva, mañana y tarde. Consta de 765 horas reloj obligatorias y 510 presenciales obligatorias.

Los interesados pueden preinscribirse hasta el 4 de julio y del 21 al 24 de julio, en la secretaría de Posgrado de la facultad de Artes y Diseño.

Para conocer el plan de estudio, los requisitos y modalidad de postulación visitar la página de la Facultad: www.fad.uncu.edu.ar

Solicitar más información al correo-e posgrado@fad.uncu.edu.ar o llamar de lunes a viernes de 9 a 12, al teléfono 4494170.