Fundación UNCuyo premiará a empresas innovadoras

Se trata del premio Dr. Gustavo Andrés Kent que la Fundación de la UNCuyo (FUNC) instaura desde este año para reconocer iniciativa de empresas de Mendoza en innovación creativa o tecnológica. El viernes 16 de noviembre finaliza el plazo para postularse.

05 de noviembre de 2012, 10:05.

imagen Fundación  UNCuyo premiará a empresas innovadoras

Con estos premios la FUNC busca identificar y reconocer a empresas que tengan una marcada proactividad hacia la innovación y establecer vínculos con ellas.

Hasta el viernes 16 de noviembre de este año, a las 13, la Fundación  de la Universidad (FUNC) recibirá postulaciones de empresas instaladas en el territorio de la provincia de Mendoza para premiarlas por sus innovaciones creativas o tecnológicas. Se considerarán las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento.

Los reconocimientos llevarán el nombre del ex vicerrector de la UNCuyo, y ex presidente de la FUNC, Dr. Gustavo Kent, y con ellos la Fundación busca identificar y reconocer a empresas que tengan una marcada proactividad hacia la innovación y establecer vínculos con ellas.

Se prevé concretar la entrega de premios el viernes 14 de diciembre, en coincidencia con el 34° aniversario de la creación de la FUNC.

Entre los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta se pueden mencionar el análisis de la descripción cualitativa de procesos de innovación implementados por la empresa como el grado de innovación, impacto dentro de la empresa, impacto en el mercado, entre otros.

También se considerarán premios y reconocimientos recibidos referidos a innovación; presentaciones a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) u otros organismos nacionales o provinciales de promoción  para concursar por fondos de innovación en los últimos 10 años o proyectos aprobados por esos orgnanismos.

Los interesados podrán descargar el formulario de presentación haciendo click aquí y se les solicitarán dos copias en papel impreso más un CD con idénticos contenidos en formato digital.

Más información puede buscarse en www.func.com.ar o www.facebook.com/fundacion.uncuyo o solicitar por e mail o teléfono a Héctor Smud; hsmud@uncu.edu.ar; teléfono 4494087, interno 3071.