Fundación UNCuyo inscribe para premios Gustavo Kent

Con estos premios se busca reconocer la innovación creativa, transferencia tecnológica y el desarrollo emprendedor. Pueden participar de la nueva edición, docentes e investigadores, alumnos y egresados  de la UNCuyo, empresas mendocinas, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil (OCS).

21 de octubre de 2013, 14:42.

imagen Fundación UNCuyo inscribe para premios Gustavo Kent

Se premia en cuatro categorías. El 30 de octubre finaliza el plazo para postularse en la categoría alumnos y egresados recientes.

Por segundo año consecutivo se entregarán los premios con que la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) reconoce la iniciativa tanto de empresas como de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil  mendocinas en innovación creativa y/o tecnológica. Además, se premia la trayectoria de investigadores y docentes dedicados a la transferencia tecnológica en cualquier área de formación de las diferentes unidades académicas de la Universidad de Cuyo, así como también el desarrollo emprendedor de estudiantes y graduados.

Los interesados pueden postularse a cuatro categorías: empresas innovadoras, organismos oficiales u organizaciones de las sociedades civiles no lucrativas; investigadores y docentes y alumnos y egresados recientes.

El plazo para anotarse en la categoría alumnos y egresados recientes vence el 30 de octubre. En tanto que para las otras tres categorías hay tiempo hasta el 15 de noviembre.

Se puede descargar las bases y condiciones y los formularios de postulación de las cuatro categorías, ingresando en la siguiente página: http://www.func.uncu.edu.ar/novedades/index/premios-dr-gustavo-andres-kent

La primera categoría busca reconocer a las empresas instaladas en Mendoza por sus innovaciones creativas y/o tecnológicas. La segunda se destina a organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Gobierno Nacional), descentralizados y de la Sociedad Civil de la Provincia.

En ambas categorías se premiará a las áreas de industria, comercio o servicios con antecedentes en la aplicación de innovación de productos y procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado ambiental o de estilos de gerenciamiento.

De la tercera se distinguirá a docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la UNCuyo, hayan desarrollado experiencias de vinculación con el medio socio-productivo, a través de la provisión y/o transferencia de productos o servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y fortalecimiento de organizaciones o instituciones.

Con respecto a los estudiantes y profesionales recién recibidos la Fundación quiere, a través de este premio, promover el desarrollo emprendedor de estudiantes y egresados recientes, a partir de una idea o proyecto de desarrollo tecnológico viable para la creación de una Empresa de Base Tecnológica (EBT). De este modo, se pretende fomentar la creación y desarrollo de EBT, así como promover la capacidad emprendedora tanto de alumnos como de jóvenes profesionales de la Universidad.

Para más información comunicarse con Héctor Smud (gerente de proyectos de la FUNC) o con Roque D´Anna (gerente técnico), al teléfono: 0261 4494087, de 9 a 13. También se puede consultar el sitio web: www.facebook.com/fundacion.uncuyo