Fundación de la UNCuyo entregará los premios Gustavo Kent

Los reconocimientos, que se entregan por primera vez, serán para empresas innovadoras; investigadores y docentes y estudiantes y graduados recientes. La cita es el viernes 14 de diciembre a las 12 en el Cicunc.

11 de diciembre de 2012, 11:41.

imagen Fundación de la UNCuyo entregará los premios Gustavo Kent

La entrega de los premios se concretará este viernes 14 a las 12, en el Cicunc.

Se trata de unos premios con los que la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (Func) quiere destacar la iniciativa de empresas mendocinas en innovación creativa o tecnológica; la trayectoria de investigadores y docentes dedicados a la transferencia tecnológica en cualquier área de formación y el desarrollo emprendedor de estudiantes y graduados recientes de la Universidad.

El acto de premiación tendrá lugar el viernes 14 de diciembre, en coincidencia con el 34º aniversario de la Func, a las 12, en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

Los reconocimientos, que llevan el nombre de Gustavo Andrés Kent, quien fue Vicerrector de esta Casa de Estudios y Presidente de la Func, contemplan tres categorías: la de empresas innovadoras; la de investigadores y docentes; y la de estudiantes y recientes graduados.

La primera categoría busca reconocer a las empresas instaladas en el territorio de Mendoza por sus innovaciones creativas y/o tecnológicas. Se premiará a las áreas de industria, comercio o servicios con antecedentes en la aplicación de innovación de productos y procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado ambiental o de estilos de gerenciamiento.

De la segunda se distinguirá a docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la UNCuyo, hayan desarrollado experiencias de vinculación con el medio socio-productivo, a través de la provisión y/o transferencia de productos o servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y fortalecimiento de organizaciones o instituciones.

Con respecto a los estudiantes y profesionales recién recibidos la Fundación quiere, a través de este premio, promover el desarrollo emprendedor de estudiantes y egresados recientes, a partir de una idea o proyecto de desarrollo tecnológico viable para la creación de una Empresa de Base Tecnológica (EBT). De este modo, se pretende fomentar la creación y desarrollo de EBT, así como promover la capacidad emprendedora tanto de alumnos como de jóvenes profesionales de la Universidad.

Como anexo a los premios, la FUNC colaborará con los grupos o emprendedores premiados en la búsqueda de herramientas de financiamiento, soporte técnico y facilitación de la asociatividad, a fin de contribuir al desarrollo de la EBT en cuestión.