Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Francia mostrará su oferta de estudios

Son dos actividades con entrada libre y gratuita. La primera es una charla para que estudiantes de universidades locales conozcan el sistema de educación, descuentos y becas francesas. Será el miércoles 12 a las 18.30 en la Nave. En tanto que graduados, docentes e investigadores, podrán acceder a la oferta académica y becas de posgrado de ese País, el jueves 13 a las 11.30 en el Cicunc.

11 de septiembre de 2018, 10:42.

imagen Francia mostrará su oferta de estudios

Francia mostrará su oferta de estudios en la UNCuyo

Francia en la UNCuyo es una iniciativa que apunta a difundir la oferta académica de ese País. En ese sentido se realizarán dos actividades con entrada libre y gratuita e inscripción previa.

Las propuestas arrancan el miércoles 12 de septiembre de 18.30 a 20 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Es un encuentro para estudiantes de grado de las universidades de Mendoza.

Luego de la apertura que ofrecerá el Centro Franco Argentino de Cuyo – UNCuyo, Embajada de Francia, Campus France disertará sobre sistema de educación y oferta académica en Francia, becas y descuentos y aspectos prácticos de la vida en ese País.

Después la Alianza Francesa de Mendoza y la secretaría de Políticas Lingüísticas presentarán diferentes cursos (FOU y FLE) y finalmente alumnos que estudiaron allá contarán su experiencia.

El cronograma continuará el jueves 13 de septiembre, de 11.30 a 13.30, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc), con la bienvenida del Centro Franco Argentino de Cuyo a graduados, docentes, investigadores de la UNCuyo.

Seguirá con una presentación de Campus France sobre sistema de educación superior y becas de posgrado (Becas Eiffel y BECAR, Red FRANCE ALUMNI). Más adelante habrá una conferencia del Agregado de Cooperación Universitaria, Benoît Labat: Actualidad de la cooperación universitaria franco argentina (programas vigentes) y desafíos para el futuro. Cerrará con testimonios de tres investigadores (proyectos franco-argentinos),

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/francia-en-la-uncuyo

La iniciativa forma parte de la Semana Viví Francia en Mendoza, y la organiza la UNCuyo con la colaboración de Campus France Argentina/Insitut Français de Argentina.

Contenido relacionado