Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Foro Internacional Vitivinícola comenzará en la Universidad

Será a través de dos workshops que se desarrollarán el lunes 5 de setiembre, desde las 8.45, en la Nave Universitaria. Con esta propuesta arrancará un encuentro en Mendoza donde se abordarán los principales desafíos para la industria del vino.

22 de agosto de 2016, 13:45.

imagen Foro Internacional Vitivinícola comenzará en la Universidad

De izquierda a derecha: Javier Merino, Daniel Pizzi y Juan Carlos Pina en las instalaciones de Bodegas de Argentina. Allí se ofrecieron detalles sobre el Foro que arrancará el lunes 5 de setiembre en la Nave Universitaria.

Contexto, rentabilidad, innovación, tendencias de los consumidores y casos exitosos de otros países serán algunos de los temas que se analizarán en el XI Foro Internacional Vitivinícola. Las jornadas se realizarán del lunes 5 al martes 6 de setiembre en la Nave de la UNCuyo y en el Auditorio Ángel Bustelo.

Organizado por la UNCuyo, Bodegas de Argentina y el Área del Vino, la iniciativa servirá para trabajar temas de actualidad con los distintos actores involucrados en la industria del vino.

“La expectativa con respecto al Foro es grande, porque se colaboró en la selección de los temas que se tratarán e hizo el esfuerzo para que especialistas ofrezcan conferencias y participen en mesas redondas”, expresó el rector Daniel Pizzi, en un encuentro en el que se presentaron los detalles de la iniciativa.

“El hecho de escuchar a expertos de la UNCuyo sobre cuáles son los temas que están en el tapete, los de mayor preocupación en la comunidad y los más difíciles de resolver, representa un insumo relevante de la Universidad para poder vincular las áreas académica y de investigación”, agregó Pizzi.

Por su parte, el director Ejecutivo de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina, manifestó que la actividad debe apuntar a analizar la competitividad del rubro y que la Universidad es el actor que debe "orientar al sector a que piense a largo plazo”.

En tanto que Javier Merino, del Centro de Asuntos Globales de la UNCuyo y del Área del Vino, se refirió al Foro como un espacio para la reflexión y para mirar hacia dónde va la vitivinicultura argentina y mundial, y cuáles las dificultades y las ventajas del sector. “La presencia de la Universidad es una innovación, porque le da un soporte, una institucionalidad y una consolidación en materia de análisis y profesionalidad importante”, finalizó Merino.

Los workshops en la Nave Universitaria

“Productividad e Innovación en la Industria del Vino” y “Exigencias para un Nuevo Marketing del Vino” serán las temáticas de estos encuentros de trabajo que se abordarán en el Foro.

De 8.45 a 13.30, en el workshop “Productividad e Innovación en la Industria del Vino”, los asuntos que se discutirán serán la productividad agrícola en la industria del vino, el costo de producir uvas en Argentina y de producir vinos, el desafío de mejorar la productividad del agua en los oasis vitivinícolas, la competitividad de las pymes industriales, el costo logístico en Argentina, la logística internacional, el transporte de cargas y la modernización de la infraestructura vial.

En tanto que de 14.45 a 19.30, en el actividad “Exigencias para un Nuevo Marketing del Vino”, se tratarán los estilos de vinos preferidos por los nuevos consumidores, la creación y mantenimiento de marcas, las futuras exigencias de los canales comerciales y el desafío de la distribución y la política de canales.

También se reflexionará sobre el costo de comercializar, el neuromarketing que ingresa al mundo del vino, la venta directa de vinos en Estados Unidos, la experiencia de venta directa en Argentina y Big Data y cómo aprender de la información.

Los workshops se ofrecerán el lunes 5 de setiembre en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Los interesados en inscribirse pueden hacer click aquí.

Foro “Construyendo el futuro”

Esta propuesta se concretará el martes 6 de setiembre, de 8.30 a 14.30, en el Auditorio Ángel Bustelo (Peltier 611 de Ciudad). Expositores nacionales e internacionales analizarán el contexto económico de corto y largo plazo, las tendencias de los mercados internacionales, el posicionamiento internacional de los vinos, las tendencias de los consumidores de vinos en Argentina y la rentabilidad en la industria del vino argentino.

A su vez se trabajará sobre casos de éxito de bodegas en el mundo, la innovación en la industria, enseñanzas de los debates de marketing y productividad e innovación. Los que quieran anotarse al Foro, click aquí.

Descuentos e información

Para los estudiantes y docentes de la UNCuyo hay precios especiales si se inscriben antes del 31 de agosto, y deben solicitar el código correspondiente al correo-e: foro@areadelvino.com

Los interesados en obtener más detalles deben llamar de lunes a viernes de 9.30 a 13 al teléfono 4238663 o escribir al correo-e: foro@areadelvino.com

Contenido relacionado