Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán profesionales para la mediación y gestión de conflictos

Será a través de una diplomatura de posgrado que ofrecerá la facultad de Derecho. Las clases empiezan el 7 de abril. Podrán cursarla abogados, escribanos, psicólogos y administradores de empresas, entre otros profesionales. Los interesados ya pueden anotarse.

21 de marzo de 2017, 12:32.

imagen Formarán profesionales para la mediación y gestión de conflictos

El dictado de la carrera se extenderá desde el viernes 7 de abril hasta diciembre en la facultad de Derecho.

Identificar el campo de la gestión participativa de conflictos, en sus supuestos, teorías, prácticas y contextos de aplicación es uno de los fines que persigue la nueva instancia de posgrado en Mediación y Gestión Participativa de Conflictos que se dictará en esta Casa de Estudios.

La carrera busca propiciar una práctica reflexiva, que implique la valorización de las relaciones humanas y las diferencias, creando las bases para la construcción de un rol profesional flexible y adecuado para cada uno de los diferentes ámbitos de posible desempeño del mismo.

La formación está dirigida a abogados, escribanos, psicólogos, trabajadores sociales, administradores de empresas, educadores, politólogos y profesionales interesados en la temática. También podrán capacitarse egresados de carreras universitarias o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo, donde su formación resulte compatible con lo establecido en el art. 39 bis de la Ley 24.521 (Educación Superior).

Con una carga horaria de 250 horas, cursado presencial y cada 15 días la Diplomatura arranca el 7 de abril y culmina en diciembre.

La propuesta la dirigirá Sara Curi, quien también integrará el comité académico junto con Fernando Pérez Lasala, Lorena Sorrentino, Natalia Iluminatti y Rubén Samperi.

En tanto que los docentes  que dictarán los contenidos serán Patricia Aréchaga, María Elena Caram, Florencia Brandoni, Gabriela Rodríguez Querejazu, Carolina Gianella, Elsa Madrazo, Natalia Iluminatti, Rubén Samperi, Bettina Raed, Roberto Nieto, Fernando Pérez Lasala, Lorena Sorrentino, Pamela Kemelmajer y Mariela Olguín.

Los interesados en preinscribirse, click aquí.

Para conocer en detalle el programa con los contenidos, click aquí.

Para más información comunicarse con la secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho al teléfono 4494040 o escribir un correo-e a posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Vicedecano Fernando Pérez Lasala

Contenido relacionado