Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formación musical para niños, niñas y adolescentes: Inscripciones abiertas

Hasta el 17 de diciembre pueden anotarse para el Nivel Parasistemático 2022 en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. En la nota los detalles de los espacios que se habilitan.

03 de noviembre de 2021, 11:21.

imagen Formación musical para niños, niñas y adolescentes: Inscripciones abiertas

Formación musical para niños, niñas y adolescentes: Inscripciones abiertas

Clarinete, oboe, fagot, arpa, viola, violín, violonchello, contrabajo, piano, trombón, trompeta, corno, saxofón, canto, proyecto guitarritas, proyecto piano, percusión y órgano, son los espacios que se habilitarán para el Nivel Parasistemático 2022.  Esta formación musical la ofrece la Dirección de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño ( FAD) para niños, niñas y adolescentes. 

Las inscripciones se realizan hasta el 17 de diciembre y se debe completar el siguiente formulario.

El Nivel Parasistemático es una propuesta para que niños, niñas y jóvenes a partir de los 11 años reciban una formación musical completa, tanto para aquellos que quieran realizarlo de manera general como para quienes deseen continuar con los estudios universitarios en la Casa de Estudios.

Requisitos

Para anotarse al proyecto Pedagógico de Piano el interesado debe tener entre 7 a 10 años de edad cumplidos en marzo de 2022. No se aceptarán aspirantes fuera de ese rango establecido. Asimismo debe tener piano para estudiar diariamente. Y no se toma examen de admisión.

Esta actividad tiene cuatro años de duración, luego se pasa directamente al Ciclo Preparatorio (pregrado) sin rendir examen de ingreso.

El proyecto Guitarritas es una propuesta pedagógica donde la iniciación musical en niñas y niños está vinculada a ese instrumento. La inscripción se realiza desde los 7 años. Consta de cuatro niveles que se articulan en forma coherente y gradual con el Nivel Parasistemático de Guitarra, en el que continúan a partir de los 10 años, sin audición nivelatoria.

El proyecto Violín también inicia a partir de los 7 años y no hay audiciones para ingresar. Tiene tres niveles. Al finalizar el último rinden un examen e ingresan automáticamente a primer año del Parasistemático de violín, que es a partir de los 11 años.

Importante. En ninguno de los tres se rinde audición para el ingreso.  Además el inicio es a partir de los 7 años, y si se cumplen con los distintos niveles de cada propuesta, ingresan directamente al Nivel Parasistemático (a partir de los 11 años).

Para entrar a cualquier otro proyecto de instrumento (menos a flauta) es a partir de los 11 hasta los 17 años (con el secundario incompleto). En este nivel, depende el instrumento, hay que audicionar para ingresar.

El material de estudios ya está disponible al igual que las condiciones para ingresar a cada espacio musical. Para solicitarlo  escribir a parasistematicomusica@fad.uncu.edu.ar                                                             

El arancel se estipulará en abril de 2022 y se cobrará a partir del inicio de las clases. Las condiciones de admisión y el material de estudio deben solicitarlo al correo electrónico: parasistematicomusica@fad.uncu.edu.ar

 

Para más información comunicarse con la Secretaría del Grupo de Carreras Musicales de la FAD, teléfono 4135289 de 15 a 20 o escribir al correo mencionado anteriormente.

 

Contenido relacionado