Fondo COVID-19: así funciona el sistema de donaciones de la UNCUYO

Se pueden realizar con descuento por bono de sueldo, llenando un formulario o a través del Portal de Personal. También existe la opción de depositar en la cuenta bancaria, creada específicamente para este fin. El objetivo es reforzar acciones en materia de Salud y de acceso a la educación en la modalidad virtual.

21 de abril de 2020, 15:34.

imagen Fondo COVID-19: así funciona el sistema de donaciones de la UNCUYO

Ya está listo el sistema de donaciones al Fondo COVID-19 UNCUYO

Los funcionarios y cualquier integrante de la Universidad e incluso de la sociedad en general, ya pueden donar parte de sus ingresos al Fondo COVID-19 UNCUYO.

Los voluntarios tendrán distintas opciones para hacerlo: a través de una transferencia bancaria directa o, principalmente para el personal que trabaja en la UNCUYO, por medio del débito de su cuenta sueldo, lo que puede generarse llenando un formulario al que acceden desde un banner en la portada de la WEB o a través del Portal de Personal.

Se trata de la iniciativa que anunció el domingo el Rector Daniel Pizzi, quien confirmó la donación del 20% de su sueldo para este Fondo que será utilizado para continuar y reforzar las acciones que vienen desarrollándose en torno a la pandemia por Coronavirus, tanto en materia científica, como sanitaria, pero también a nivel social y académico.

Opción 1 - Por débito

Cualquier autoridad o persona que trabaje en relación de dependencia con la UNCUYO tiene la posibilidad de decidir que un determinado porcentaje de su salario se destine a este fondo. Para ello, puede elegir que sea por débito de la cuenta sueldo y que en su próximo bono se vea reflejado -a través del código 427 “Fondo COVID"- el descuento definido. Esto puede realizarse de dos modos:

Desde la WEB: Se puede ingresar al portal de la Universidad (www.uncuyo.edu.ar) y hacer click en el banner Fondo COVID-19 UNCUYO  que lo llevará al sitio de Universidad Transparente. Allí se encuentra una breve explicación y un formulario que funciona a modo de Declaración Jurada, donde el interesado expresa su voluntad e informa su decisión de autorizar a la Universidad a que se le descuente un determinado porcentaje para el mencionado Fondo. Tras completar el formulario con los datos correspondientes e indicar qué porcentaje es el que dona, debe enviar el formulario y el trámite quedará finalizado.

A través del Portal de Personal: Accediendo al Portal de Personal, en donde pueden revisarse los bonos de sueldo, se ha colocado una pestaña para DONACIONES en donde ya se encuentran cargados los datos personales y se da a elegir solo el porcentaje del sueldo básico que se dona al Fondo COVID-19.

Opción 2 - Por transferencia bancaria

Quien no trabaje en la UNCUYO o desee utilizar otra forma de aporte, puede hacerlo también depositando el monto que desee en la cuenta bancaria creada específicamente para esta ocasión.

El detalle de la cuenta y del CBU para hacer el depósito por transferencia es el siguiente:

Cuenta en Banco Patagonia a nombre de la Universidad Nacional de Cuyo

CBU: 0340060900600003539000