Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos estudiantiles

Equipos de alumnos regulares podrán presentar propuestas que favorezcan la realización de actividades culturales y académicas o que estén vinculadas con derechos humanos, políticos, ambientales, y de género. Las iniciativas recibirán un monto de hasta 25 mil pesos. Tienen tiempo hasta el 30 de mayo para postularse.

09 de mayo de 2016, 11:20.

imagen Financiarán proyectos estudiantiles

Hasta el 30 de mayo los estudiantes tienen tiempo de presentar sus proyectos

Estudiantes de cualquier carrera de grado y pregrado de la UNCUYO, en condición de regular, pueden sumarse a la convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) que consiste en la elaboración de proyectos que promuevan actividades culturales y académicas o que aborden temáticas referidas con la construcción de ciudadanía.

Esta iniciativa busca facilitar la integración, el compromiso social y además, otorga al alumno la posibilidad de formarse integralmente en cuestiones como la autonomía, el pensamiento crítico y la pertenencia a la Universidad.

Se priorizarán aquellas propuestas que se centren en los siguientes ejes: Construcción de ciudadanía: valores democráticos, organización y representación política, promoción de derechos humanos, sociales, culturales, políticos, ambientales-ecológicos, género e igualdad. Capacitación, Comunicación y Difusión: Jornadas Interdisciplinarias o por carreras, encuentros de debate, medios virtuales de difusión, ferias de divulgación científicas y actividades académicas. Y, Cultura e identidad: Recuperación y Promoción del pensamiento y del Patrimonio Histórico y Cultural regional, nacional o latinoamericano, profundización del sentido de pertenencia nacional y latinoamericano.

Las proyectos se financiarán con montos de hasta 25 mil pesos. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 30 de mayo para presentar en la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración un certificado de alumno regular 2016, una fotocopia del DNI y un formulario que se encuentra disponible en docs.google.com/document/d/1OywPxywQhDWGQAv6LbizkyEmSpHYHT_0HDsSsOpA48A/edit?pref=2&pli=1

La selección estará a cargo de un comité evaluador compuesto por autoridades de esa Secretaría, responsables de la coordinación del Programa, y miembros de las distintas unidades académicas.

Para consultar bases y condiciones ingresar a www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/fondo-de-iniciativas-estudiantiles

Contenido relacionado