Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filósofo español disertará y dictará un seminario en la UNCuyo

Félix Duque Pajuelo ofrecerá la conferencia "Hacia una filosofía del Arte Contemporáneo y Diseño" el lunes 2 de octubre, a las 9.30, mientras que al día siguiente, el martes 3, y en el mismo horario, estará al frente del seminario "Lo que resta de Hegel". Ambas actividades se desarrollarán en la facultad de Filosofía y Letras.

29 de septiembre de 2017, 14:43.

imagen Filósofo español disertará y dictará un seminario en la UNCuyo

El experto en Filosofía Moderna y Contemporánea visitará la Universidad entre el lunes 2 y martes 3 de octubre.

Félix Duque Pajuelo es un destacado especialista en Filosofía Moderna y Contemporánea que visitará durante dos días la UNCuyo.

El lunes 2 de octubre, a las 9.30, en el aula C9 de la facultad de Filosofía y Letras, dará la conferencia "Hacia una filosofía del Arte Contemporáneo y Diseño". La propuesta busca conectar el arte y el cuerpo con la estética y además profundizará el realce del cuerpo en el arte contemporáneo, para comprender el tema de la belleza en las obras actuales.

La actividad –con entrada libre y gratuita- está destinada a toda la comunidad académica y al público en general, y no es necesario inscribirse.

En tanto que al día siguiente, el martes 3 de octubre, en el mismo horario y lugar, el filósofo español dictará el seminario "Lo que resta de Hegel". Aquí trabajará, desde las 9.30, sobre el tema Estética como mecanismo de compensación en la sociedad moderna y desde las 17, sobre Culto y comunidad en la filosofía hegeliana de la religión.

De esta propuesta podrán participar la comunidad académica y el público en general, y es arancelada. Los interesados en inscribirse, clic aquí.

Para más información los interesados pueden acercarse por la secretaría de Extensión Universitaria Filosofía y Letras, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

Organizan el Instituto de Filosofía, el Centro de Estudios de Filosofía Clásica (CEFiC) y la secretaría de Extensión Universitaria de esa Unidad Académica.

Acerca del filósofo

Félix Duque Pajuelo  es un estudioso del idealismo alemán, la fenomenología y hermenéutica, teorías del arte contemporáneo, y la filosofía de la historia. Es licenciado en Filosofía y en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Filosofía por la misma Universidad. Realizó una investigación sobre el Opus, de Immanuel  Kant.

Recibió un premio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y fue docente e investigador en Antropología, Filosofía de la Naturaleza y Metafísica en las Universidades de Madrid (Complutense), Valencia y Madrid (Autónoma). Actualmente es catedrático emérito de Filosofía en la misma Universidad Autónoma de Madrid.

Fue cofundador y asesor de Abada Editores, Madrid. Es autor de 40 libros y publicó 152 artículos en libros colectivos y 190 artículos en revistas de su especialidad.

Además ofreció a los medios de comunicación su mirada política y filosófica sobre numerosos temas de actualidad, entre ellos, los atentados europeos.

Contenido relacionado